Chile

Gobierno confirma segunda gira del Presidente Boric a Europa: Visitará cuatro países

El Presidente Gabriel Boric, realizará una nueva gira por Europa entre el 9 y el 18 de junio próximos y visitará cuatro países de ese continente, según informó Presidencia.

El viaje se hará “como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales de Chile con esas naciones y con la Unión Europea”.

Gira a Europa

El Mandatario visitará cuatro países de ese continente: AlemaniaSueciaSuiza y Francia. La primera parada de Boric será Alemania. En Berlín será recibido por el canciller, Olaf Scholz, y después por el presidente de ese país, Frank-Walter Steinmeier; asimismo, participará en la inauguración de un foro económico enfocado en energías limpias, litio y tecnologías.

En ese país también visitará Múnich, donde irá a la sede central del European Southern Observatory (ESO) y se estima que en ese lugar sostenga encuentros enmarcados en la observación astronómica e investigaciones realizadas en Chile. Además, participará de un evento con actores del mundo de la innovación, en la “Innovation Summit Chile”.

Suecia

Luego, el jueves 13 de junio, se espera que Boric inicie su visita oficial a Suecia. En Estocolmo se reunirá con el primer ministro Ulf Krissterson; con el Rey Carl XVI Gustaf y con el presidente del Parlamento Sueco, Andreas Norlén.

Además, participará de una reunión con la Plataforma de Cooperación Académica de Chile-Suecia y visitará un centro de prevención del delito orientado a jóvenes, entre otras actividades.

Suiza y Francia

Según la agenda prevista, el 15 y 16 de junio el mandatario chileno cumplirá su agenda en Suiza.

Posteriormente, se movilizará a Francia. En París, Boric liderará el Mecanismo de Alto Nivel del ODS4 (Objetivo de Desarrollo Sostenible 4), cuyo tema es la Contribución de la Educación para la Cumbre del Futuro, que se realizará en septiembre en Naciones Unidas.

Este es el segundo viaje de Boric a Europa desde que asumió la Presidencia en marzo de 2022.

La primera gira la realizó en julio de 2023 y en esa oportunidad estuvo en Bélgica , España, Francia y Suiza.

 

Leave a comment

Related Articles

Autoridades brindan positivo balance en el retorno a clases en Puerto Montt

Un operativo conjunto entre Carabineros y equipos municipales permitió dar mayor fluidez...

Alcalde de Fresia lidera reunión para conformar Asociación de Municipios del Borde Costero

Cinco comunas de las provincias de Llanquihue y Osorno avanzan en la...

Alcalde de Frutillar confirma extensión de la temporada deplayas hasta el 31 de marzo

El Alcalde de Frutillar, Javier Arismendi, confirmó la extensión de la temporada...

Flujo de pasajeros por Samoré cae un 32% durante este verano

Durante enero y febrero de 2025 entraron y salieron por el paso...