Puerto Montt

Carabineros indaga en Alerce la muerte de un lactante de 2 meses

La madre llegó con el bebé al SAR de Alerce donde se iniciaron maniobras de reanimación. Debido a la gravedad de su estado, fue trasladado al hospital regional, donde pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida.

Por instrucción de la Fiscalía, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la sección OS-9 de la institución se encuentran realizando una serie de pericias, para esclarecer las circunstancias en las que un lactante de dos meses terminó perdiendo la vida en la UCI pediatrica del Hospital de Puerto Montt.

Según lo manifestado por la madre, el bebé se encontraba durmiendo junto a ella cuando se percató que no respondía a estímulos y presentaba sangrado nasal, por lo que decidió llevarlo por sus medios hasta el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Alerce donde se iniciaron maniobras de reanimación.

Posteriormente, el pequeño fue trasladado por una ambulancia del Samu al Hospital de Puerto Montt, con un diagnóstico de paro cardiorrespiratorio. Debido a la gravedad de su estado, el lactante fue internado en la Unidad de Paciente Critico Pediátrico donde falleció debido a la gravedad de su condición.

Médicos del centro asistencial avisaron del deceso a personal de Carabineros de servicio en el hospital. Posteriormente, el Ministerio Público dispuso la realización de una serie de exámenes toxicológicos al cuerpo del lactante fallecido.


Sitio:Soychile.cl

Leave a comment

Related Articles

Incendio en acceso norte a Puerto Montt arrasó con tres cabañas y causó daños a otras cuatro

La emergencia se produjo la madrugada de este miércoles en la Ruta...

Delincuentes hicieron un forado en una automotora de Puerto Montt y robaron una camioneta

El vehículo fue sustraído en avenida Presidente Ibáñez y fue hallado posteriormente,...

Complejo incendio se registró en edificio de cuatro pisos ubicado en calle Varas de Puerto Montt

La emergencia comenzó a eso de las 07:20 horas de la mañana...

SENADOR FIDEL ESPINOZA RECURRE A CONTRALORÍA POR DESTITUCIÓN DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN PUERTO MONTT

Tras la aplicación de sumarios por uso de licencias médicas y 70destituciones,...