Portada Chile El millonario monto retenido a deudores de pensión de alimentos en la...

El millonario monto retenido a deudores de pensión de alimentos en la Operación Renta

58
0

La Tesorería General de la República (TGR) publicó un informe este viernes 26 de abril en el cual se desglosó el primer pago de la devolución de impuestos realizado la presente jornada, así como las retenciones de este tipo de restitución monetaria parte de la Operación Renta 2024.

Es así que, en dicho documento, el órgano público reveló que existen casi 10 mil retenciones de devolución de impuestos a deudores de alimentos.

Retención de devolución de impuestos a deudores de alimentos

En detalle, la TGR informó que existieron 9.992 retenciones de devolución de impuestos a contribuyentes que forman parte del Registro Nacional de Deudores de Alimentos definido en la Ley N.º 21.389.

Lo anterior, en términos monetarios, representó la retención de un total de $1.574 millones de su devolución de impuestos a los deudores de alimentos.

Devolución de impuestos

Por otro lado, el órgano aseguró que, en cuanto a las devoluciones de impuestos, un monto de MM $467,427 fue autorizado para ser devuelto a 1.247.254 de contribuyentes.

De dicha cantidad, la TGR ya ha devuelto un total de MM$430.808 correspodientes a 1.100.455 contribuyentes.

Cabe recordar que la devolución de impuestos llevada a cabo este viernes 26 de abril, le corresponde a los contribuyentes que realizaron su declaración de renta en el primer periodo, es decir, entre el 1 y 8 de abril..

En tanto, si el contribuyente realizó su declaración de renta entre el 9 al 19 de abril, recibirá su depósito el 14 de mayo. Por último, si hace su declaración entre el 20 al 26 de abril, recibirá su devolución el 20 de mayo, y si la hace entre el 27 de abril al 10 de mayo, recibirá el depósito de su devolución de impuestos el 28 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí