Portada Chile Renuncia seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente vehicular en estado...

Renuncia seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente vehicular en estado de ebriedad

72
0

La mañana de este viernes se confirmó la renuncia de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región del Maule, Gladis Sáez Salazar, tras verse involucrada en un accidente tránsito.

De acuerdo a información policial, la ahora exautoridad fue detenida luego de colisionar a un motociclista y confirmarse su conducción en estado de ebriedad.

¿Qué se sabe sobre el accidente de tránsito?  

La noche del jueves, a eso de las 22:40 horas, se produjo una colisión entre un vehículo Station Wagon y una motocicleta, en la intersección de la ruta K-620 con calle El Boldo, en la comuna del Maule.

Tras ser alertados del hecho, personal de Carabineros llegó al lugar y se entrevistó con la conductora del automóvil, quien resultó ser Gladis Sáez, identificándose como la seremi de Transportes.

Por razones que se investigan, la mujer chocó al motorista y lo dejó con lesiones, además de provocar severos daños en su vehículo.

Exseremi conducía en estado de ebriedad 

En la oportunidad, a ambos involucrados se les sometió a una prueba respiratoria, arrojando, en el caso de Gladis, 0.86 gramos por litro de alcohol en la sangre, y en el motorista, 1.5 gramos.

Los dos fueron detenidos y, posteriormente, se les sometió a un nuevo control, en este caso, un narcotest. El conductor lesionado resultó positivo en el consumo de clorhidrato de cocaína, mientras que la prueba para Sáez quedó pendiente.

Sáez presentó su renuncia

Desde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informaron la mañana de este viernes que Gladis Sáez “ha presentado su renuncia voluntaria al cargo de secretaria regional ministerial de esta cartera en la región del Maule, la que fue aceptada”.

Se reconoce la gestión realizada durante este periodo“, afirmaron, para luego agregar que prontamente comunicarán “quien asumirá el liderazgo de la región en las tareas de conectividad y movilidad que como Ministerio estamos llevando adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí