Chile

Detienen en Colombia a presunto autor de homicidio de mayor Sánchez: tramitarán extradición a Chile

La Fiscalía Centro Norte logró la detención del presunto autor del homicidio del mayor de Carabineros, Emmanuel Sánchez, específicamente en Colombia.

Recordemos que el ciudadano venezolano había escapado de las autoridades chilenas y se presumía que se encontraba en Ecuador.

Cabe mencionar que esta fue una investigación conjunta con el 0S9 de Carabineros, quienes buscaban intensamente al imputado por el asesinato del uniformado.

El fiscal Pablo Sabaj lo formalizó en ausencia y solicitó la detención previa. A raíz de esto, se inició el trámite de extradición.

Dayonis Junior Orozco Castillo o Yendris Segundo Paz Pérez, serían los nombres que este sujeto de 29 años estaría ocupando.

En un principio se dijo que de acuerdo a lo establecido por los peritajes realizados por el OS-9 de Carabineros, quien sería el autor de los disparos que le quitaron la vida al funcionario de Carabineros, está en Huaquillas, en la provincia del Oro de la República del Ecuador.

Así se estableció en una presentación que hizo el Ministerio Público, luego de que fuera formalizado en ausencia, por el delito de homicidio consumado de funcionario de Carabineros en servicio.

Sin embargo, la tarde de este martes se confirmó la detención del venezolano, específicamente en Colombia.

Más temprano, cuando se dijo que estaba en Ecuador, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que “nosotros le estamos anticipando que sabemos dónde está. Le aseguro que si estaba ahí, ya no está, ya huyó”.

Leave a comment

Related Articles

EN BUSCA DE TECNOLOGÍAS QUE BENEFICIEN LA PESCA ARTESANAL:SENADOR FIDEL ESPINOZA ENCABEZARÁ DELEGACIÓN A CHINA

A fines de febrero, el parlamentario visitará Beijing, Zhoushan y Shangháijunto al...

“CUIDARSE SIEMPRE ESTÁ DE MODA”: SENDA LANZA SU CAMPAÑA DE VERANO CON MÁS DE 500 ACTIVIDADES EN TODO EL PAÍS

La iniciativa, fue lanzada en la Costanera de Frutillar, considera material parafomentar...

Diputado Barría exige soluciones inmediatas para la entrega de los Fondos Comunidad.

El diputado Héctor Barría Ángulo expresó un enérgico llamado a la Dirección...

Marcel e inflación de diciembre: “Creo que es un buen dato para el cierre del año”

Ministro de Hacienda abordó la caída en los precios en el último...

×