Portada Region de Los Lagos Comunidades indígenas de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé reciben importante...

Comunidades indígenas de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé reciben importante apoyo para ejecución de obras de riego.

56
0

En el marco del convenio de colaboración dirigido a agricultores con calidad indígena desarrollado entre la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena CONADI, de la Región de los Lagos y la Comisión Nacional de Riego, dependiente del Ministerio de Agricultura,   se realizó la mañana de miércoles una sencilla ceremonia en la Ruca Kumillal, ubicada en sector de Coligual a la altura del km 27, de la comuna de Purranque.

El objetivo de la actividad :  la certificación y  entrega de 11 bonos de riego a igual número de agricultores de la región de Los Lagos para el desarrollo de proyectos que permitan mejorar la producción de los cultivos, dar mayor seguridad hídrica y ampliar las oportunidades de desarrollo económico de las familias que obtuvieron este beneficio.

La iniciativa forma parte del Convenio de colaboración entre la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Región de Los Lagos, organismo perteneciente al Ministerio de Agricultura, y corresponde a la ejecución del concurso 301 del año 2023.

Tania Salas Araya, Seremi de Agricultura, indicó que “Como Gobierno estamos trabajando con los pueblos indígenas, desarrollando políticas públicas acordes a sus realidades y necesidades. Estamos coordinados con CONADI, con CNR para dar soluciones concretas de desarrollo a las comunidades indígenas de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé”

Por su parte Marcela Urbano Directora Regional de Conadi valoró la posibilidad de transferir recursos desde CONADI a la CNR para la gestión de estos proyectos que permiten, según lo plantean las propias familias, mejorar las condiciones de trabajo y las expectativas de su labor campesina.

Cabe destacar que de los beneficiados 5 pertenecen a la comunas de Río Negro; 2 son de Frutillar; 1 de Purranque; 1 de San Juan de la Costa; 1 de Ancud y 1 de la comuna de Castro. Siendo 8 de los beneficiarios mujeres agricultoras jefas de hogar.

A la actividad junto a la Seremi de Agricultura Tania Salas y la Directora Regional de Conadi, Marcela Urbano asistieron también el Coordinador Zonal de CNR, Maximiliano Cifuentes; el alcalde de la Municipalidad de Purranque, César Crott; el concejal, Ariel Nahuelpan; el Consejero Nacional de la CONADI, Mario Inai y la comunidad del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí