Portada Chile Paro en Puerto Coronel cumple un mes: pérdidas se cifran en más...

Paro en Puerto Coronel cumple un mes: pérdidas se cifran en más de 75 millones de dólares

54
0

30 días se cumplen desde que el Puerto Coronel -en la región del Bío Bío– inició su paralización, trayendo consigo consecuencias a nivel regional, nacional y ahora también internacional.

Más de 75 millones de dólares en perdida son los que ha dejado el paro del Puerto Coronel a la fecha. A un mes del inicio de esta medida, las pérdidas para el sector y las micro y macro empresas que trabajan han sido significativas, señaló el seremi de Economía, Javier Sepúlveda.

Desde la Federación de Camioneros Centro Sur, su dirigente
Freddy Martínez comentó que ha habido más retrocesos que avances y que han debido solicitar ayuda económica al gobierno para mitigar el mes sin trabajo. Además, añadió que el panorama se ve bastante oscuro.

Además, el dirigente mencionó que la paralización del puerto ha traído consecuencias internacionales, por ejemplo, con las exportaciones e importaciones con Argentina.

Alfredo Meneses, gerente general de Asexma Bío Bío, también se refirió a este tema, añadiendo que se deberán tomar acciones pronto para que la economía chilena no se vea desprestigiada.

De igual forma señaló que hay empresas que han logrado movilizar sus cargas hacia otros puertos, pero no ha sido el caso de las empresas pequeñas que mantienen sus cargas retenidas en el puerto de coronel.

Sobre el panorama, Alfredo Meneses, de Asexma, vislumbra buenas intenciones para la solución a esta paralización que ya cumple 30 días. En cambio, desde la Federación de Camioneros Centro Sur, Freddy Martínez dijo que no tienen buenas expectativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí