Portada Chile Sala del Senado rechazó cambios a la ley corte de Isapres

Sala del Senado rechazó cambios a la ley corte de Isapres

61
0

Durante esta tarde la Sala del Senado rechazó lo cambios realizados por la Cámara de Diputados a la ley corta de isapres.

la resolución fue adoptada por prácticamente la unanimidad de la Sala de la Cámara Alta, ya que en total 26 legisladores votaron en contra de los cambios hechos por los diputados, y sólo se registró un voto de respaldo y una abstención.

La iniciativa tiene como objetivo dar viabilidad al fallo de la Corte Suprema que obliga a las aseguradoras a aplicar una tabla única de factores de riesgo y devolver los cobros en exceso.

De esta forma, el proyecto se resolverá en comisión mixta. Cabe mencionar que los senadores definieron que serán los integrantes de la comisión de Salud quienes los representarán en la mixta, la que está compuesta por Juan Luis Castro (PS), Francisco Chahuán (RN), Javier Macaya (UDI), Ximena Órdenes (IND-PPD) y Sergio Gahona (UDI).

En tanto, por parte de la Cámara Baja irán los diputados Tomás Lagomarsino (PR), Andrés Celis (RN), Daniel Lilayú (UDI), Gael Yeomans (CS), Ana María Gazmuri (Acción Humanista).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí