Puerto Montt

Municipio de Puerto Montt propone a EFE habilitar paradero de tren en Alerce Norte

La iniciativa busca mejorar la conectividad de un sector donde se estima que viven cerca de 15 mil personas, ante el crecimiento urbano y la creciente demanda por transporte público.

La Municipalidad de Puerto Montt solicitó a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) evaluar la factibilidad de habilitar un paradero ferroviario en Alerce Norte, debido al aumento de la población y a la necesidad de fortalecer las alternativas de transporte para sus habitantes.

El Municipio planteó que Alerce Norte se ha consolidado como uno de los principales sectores de crecimiento habitacional de Puerto Montt, con una población estimada de 15 mil personas en las proximidades de la línea férrea.

La propuesta considera habilitar un punto de detención en las intersecciones de Gabriela Mistral y Los Mañíos, lo que permitiría acercar el servicio ferroviario a los vecinos y mejorar sus tiempos de traslado.

El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, señaló que abordará la iniciativa con el subsecretario de Transportes, Martín Mackenna, durante su visita a la ciudad el próximo jueves. La autoridad indicó que la solicitud ya fue presentada formalmente ante la Seremi de Transportes y que ahora se busca avanzar en su evaluación con EFE.

Además, Wainraihgt destacó el impacto positivo que ha tenido el tren como medio de transporte público y sostuvo que existe una importante cantidad de vecinos que viven cerca del trazado ferroviario.


Sitio:Soychile.cl

Leave a comment

Related Articles

Allanamiento en la cárcel de Puerto Montt culminó con un centenar de elementos prohibidos incautados

El operativo interagencial estuvo a cargo de 145 funcionarios y contó con...

Hombre agredió a su pareja con un cuchillo y amenazó con un hacha a dos menores de edad en Alerce

Al lugar llegaron Carabineros de la Sexta Comisaría y detuvieron al agresor...

ANUNCIAN INVERSIÓN DE MÁS DE 183 MILLONES PARA INSTALAR SEMÁFOROS EN IMPORTANTE CRUCE DE ALERCE

Las obras se ejecutarán en la intersección de Violeta Parra con Víctor...

Policía Marítima desbarató a una banda en Puerto Montt por tráfico de drogas en barcazas

Se allanaron cuatro domicilios en la capital regional donde se incautaron más...