Portada Provincia de Llanquihue Cien Adultos Mayores de Alerce acceden a Podología del Programa Asiste

Cien Adultos Mayores de Alerce acceden a Podología del Programa Asiste

56
0

Atenciones para Adultos Mayores que sufren de pie diabético, callos y uñas encarnadas realiza el equipo de podología del Programa ASISTE en el sector de Alerce. Los operativos se han centrado en la Oficina Territorial Municipal y en la sede social de la Junta de Vecinos Los Peñihues 1.
La prestación exhibe una alta demanda, por lo que la estrategia de salud del municipio decidió aumentar la atención, entregando otros cien cupos para el sector, según indicó la encargada del
Programa ASISTE, Sandra Miranda.
“Hay una demanda creciente en el tema podológico producto de varios factores, entre ellos el aumento de los Adultos Mayores y personas afectadas por pie diabético. Por eso, y en conjunto
con la Oficina Territorial de Alerce, hemos decido aumentar en 100 cupos más la atención en esta importante zona de Puerto Montt. Agregar que, en forma permanente, estamos realizando
operativos aquí con atención podológica y estos nuevos cupos vienen a reforzar lo que ya estamos haciendo”, explicó Miranda.
OJALÁ TODOS LOS MESES
La vecina de La Vara, Flor Sánchez, contó que padece de una enfermedad crónica que la complica la realización del procedimiento de corte de uñas, sin el apoyo profesional.
“Excelente la atención de las podólogas. Yo soy diabética y necesito que ojalá todos los meses poder hacer este tratamiento. Además, me quedaron muy bonitos mis pies. Espero que me llamen de nuevo”.
Una opinión similar tiene la vecina de Alerce Sur, Sofía Queupucura. Indicó que el sector que habita hay una numerosa población de Adultos Mayores y personas afectadas por enfermedades crónicas.
“Es muy importante lo que hacen con la podología, que es muy necesaria para los Adultos Mayores y gente con diabetes, enfermedad que trae problemas con los pies. Incluso cortarse las
uñas es muy complicado porque puede provocar heridas”.
El 2023 la sección de podología del Programa Asiste realizó más de mil atenciones con esta prestación, principalmente a Adultos Mayores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí