Un hombre de 77 años murió durante la tarde de ayer domingo en Punta Arenas, región de Magallanes, tras caer accidentalmente por una escalera mecánica ubicada en un centro comercial de dicha ciudad.
El fatal accidente habría tenido como causante que el fallecido adulto mayor realizó maniobras al intentar bajar un carro por la escalera mecánica, precipitándose y cayendo por ella.
Este hecho, según consignó El Pingüino, ocurrió alrededor de las 13:00 horas de ayer domingo al interior del Mall Espacio Urbano de Punta Arenas, luego de que la víctima visitara el centro comercial para comprar un horno eléctrico.
Tras realizar su compra, puso el horno eléctrico embalándolo sobre un carro de compra, y posteriormente, intentó salir del recinto por el acceso principal del mall, bajando por las escaleras mecánicas empinadas, y no por las que son tipo rampa.
Al respecto, el subprefecto Roberto González, de la Brigada de Homicidios de la PDI, le dijo al medio citado que el hombre fallecido “baja desde el primer piso por la escalera mecánica con un carro de supermercados, lo cual hace que pierda el equilibrio, pasa por sobre carro y cae directamente en la base de la escalera, golpeándose en el cráneo“.
“Es un hecho totalmente accidental. Fue corroborado a través de la revisión de las cámaras de seguridad del mall. No había ninguna otra persona, ni antes, ni después de que cayera”, agregó.
¿Qué dijo el centro comercial sobre el accidente?
A través de un comunicado al cual tuvo acceso el medio citado, desde Espacio Urbano señalaron que “lamentamos profundamente lo ocurrido y enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos cercanos de la persona que, por razones que aún se están investigando, perdió el equilibrio y cayó desde una de nuestras escaleras metálicas“.
“Inmediatamente ocurrido el incidente se activaron todos los protocolos de emergencia, incluyendo la prestación de primeros auxilios por parte del equipo de Espacio Urbano y el llamado al Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y Carabineros”, apuntó.
Finalmente, la declaración pública concluyó que “a pesar de los esfuerzos realizados por el personal de salud, lamentablemente no fue posible reanimarlo y falleció en el lugar“. Es importante mencionar que una vez ocurrido el fatal accidente, el sito del suceso se aisló, sin embargo, el resto del recinto siguió funcionando con normalidad.
Radio Acogida FM