El encuentro comenzó el pasado martes 6 de octubre bajo un intenso sistema frontal que obligó a detener las acciones en el intermedio.
Anoche se decretó la suspensión de los 45 minutos restantes del cruce entre Colo Colo y Deportes Puerto Montt, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile, descartando la opción inicial de jugar sin público y en un horario adelantado en el Estadio Monumental.
El encuentro comenzó el pasado martes 6 de octubre bajo un intenso sistema frontal que obligó a detener las acciones en el intermedio, momento en que los albos ganaban 1-0 (2-0 en el marcador global).
A la espera del pronunciamiento oficial de la ANFP -el cual anoche aún se esperaba- las autoridades fundamentaron la cancelación de la jornada deportiva en la alerta de la Dirección Meteorológica de Chile, organismo estatal que prevé lluvias de 20 a 35 milímetros concentradas en lapsos breves en el valle y la precordillera de Santiago.
Bajo este complejo escenario climático para el fútbol, el director regional de Senapred, Miguel Muñoz, había sugerido ayer a primera hora la postergación total del partido, medida preventiva que finalmente se concretó para resguardar la seguridad.
Mientras se resolvía la intrincada situación administrativa, el plantel de Deportes Puerto Montt aguardaba ayer novedades en Santiago, tras viajar directamente desde Arica, ciudad en la que el Velero igualó sin goles por la competencia de Ascenso.
Ayer, pasadas las 19:00 horas, aún no existía una información oficial, lo que generó una evidente y justificada molestia al interior del plantel sureño, debido a la falta de consideración hacia un equipo que se desplazó por gran parte del territorio nacional.
Por el lado del cuadro anfitrión, y frente a la incertidumbre previa a la suspensión definitiva, el DT albo Fernando Ortiz había exigido certezas para planificar los entrenamientos: “Hay un factor determinante, que es el clima; por lo que sucedió la semana pasada, me parece algo serio de prever para que no vuelva a suceder. Si toman esa decisión, que nos podamos enterar en el momento adecuado”.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment