En la tarde del pasado domingo, un hombre fue encontrado muerto en la ladera del cerro “Las Cabras”, ubicado en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
La persona fallecida tiene entre 50 y 60 años de edad, y no ha sido identificada hasta el momento, pero se presume que se trata de un paciente del Hospital Sótero del Río que se escapó tras ser operado.
El subcomisario Víctor Monje, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que “a petición la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, la Brigada de Homicidios Sur en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Central concurrieron hasta el sector Bajo de Menas, comuna de Puente Alto, por cuanto en dicho lugar se habría encontrado una persona de sexo masculino fallecida a la ladera de un cerro”.
“Al examen externo policial del cadáver se observó como única lesión una incisión quirúrgica completamente grapada de manera reciente”, agregó.
Monje también sostuvo que “se pudo determinar que la persona no mantiene lesiones atribuibles a terceras personas“.
Se trataría de un hombre que escapó del hospital tras ser operado
El subcomisario expuso que “por medio del trabajo del Laboratorio de Criminalística, se está a la espera de la identificación del fallecido“.
De todos modos, afirmó que “por medio del trabajo de empadronamiento desarrollado se pudo establecer una posible identidad de una persona que días previos había recibido una incisión quirúrgica en el Hospital Sótero del Río, lugar del cual posteriormente se fugó, volviendo a su lugar de origen”.
“Se continúan las diligencias tendientes a esclarecer estos hechos”, concluyó el detective.
Leave a comment