Chile

Jara defiende spot del Gobierno por reforma previsional: “Lo que ha hecho es informar y vamos a seguir haciéndolo”

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió este lunes a la polémica que ha causado la campaña del Gobierno sobre la reforma de pensiones, que ha llevado a la oposición a recurrir a la Contraloría por presuntas “ilegalidades”.

Se trata de “Mejores pensiones para Chile”, un spot publicitario que a través de redes sociales busca promover una de las iniciativas emblemáticas de la administración de Gabriel Boric. 

En primer lugar, la secretaria de Estado comentó sobre la campaña de las AFP asegurando que “han invertido una gran cantidad de recursos en, más que informar, desinformar a la ciudadanía. Y lo señalo, porque el comercial que hoy día están pasando en la televisión es del todo engañoso”.

“Le dice a la gente que tiene un 6% que no existe y que, además, si se llega a legislar, es un aporte que van a hacer los empleadores, no los trabajadores”, añadió.

Respecto a la campaña del Ejecutivo, la ministra recalcó que “lo que el Gobierno ha hecho, en general, es informar y vamos a seguir haciéndolo con todas sus virtudes, con todos sus desafíos que este proyecto de ley tiene”.

Tramitación del proyecto 

En cuanto a la tramitación del proyecto, la ministra dio a conocer que “el presidente de la Comisión de Trabajo, el senador Moreira, nos ha señalado que no están por votar esto en el mes de mayo, es lamentable”.

“El Gobierno le ha pedido entonces que, dada la programación que se hizo de los temas y que está revisando este equipo técnico de pensiones, lo votemos la última semana de junio, pero el senador Moreira ha insistido en que esto sea en julio”, agregó.

En ese sentido, subrayó que “aquí lo que se vota no es el fin del proyecto de ley, sino que solamente la idea de si queremos o no que haya una reforma previsional, por eso no se entiende la dilatación que se hace en este tema. Pero esperamos que se resuelva porque la verdad es que las personas siguen esperando una solución mientras nosotros nos seguimos demorando”.

Leave a comment

Related Articles

Suprema confirma que Contraloría se abstenga de aplicar “confianza legítima” por ser asunto litigioso

La Corte Suprema reafirmó este viernes un criterio clave sobre el principio de...

A 65 años del megaterremoto de Valdivia, el más grande de los que se tiene registro en el mundo

 se cumplen 65 años del megaterremoto que sacudió a la zona centro...

A un paso de convertirse en ley: Cámara aprueba informe del proyecto de reforma al sistema notarial

La Cámara de Diputados aprobó el informe de la comisión mixta del...

Empresas de pueblos originarios se abren camino al comercio exterior con Aduana Conecta

Se lanzó versión 2025 de este programa creado por el ServicioNacional de...