Durante este domingo 21 de julio se ha reportado actividad en el volcán Villarrica, algo que alertó a la población cercana y a los organismos de seguridad encargados de su monitoreo.
Por lo mismo, Pedro Berríos, jefe de la oficina de gestión de emergencia del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, entregó un reporte del hecho.
“Durante esta tarde, por medio de nuestro observatorio volcanológico de los Andes del Sur, se ha despachado un reporte especial de actividad volcánica, el que da cuenta de la emisión de un pulso de ceniza del volcán Villarrica, el cual alcanzó cercano a los 780 metros de altura”, señaló para comenzar.
Añadió que “esta situación fue reportada inmediatamente, de acuerdo a los protocolos que tenemos con Senapred, a todos los miembros del sistema, no reportándose casos de emergencia posterior a esto”.
Enseguida expuso que “cabe recordar que el volcán de Villarrica se encuentra en alerta técnica amarilla y es esperado que sucedan cada cierto tiempo este tipo de actividades”.
Para cerrar, manifestó que “recordar que existe un perímetro de seguridad en torno a 1.500 metros en torno al cráter y es sumamente importante seguir siempre las indicaciones de las autoridades locales y las instituciones oficiales de emergencia”.
Leave a comment