Tanto el alcalde Rodrigo Wainraihgt como la jefa de la Quinta Comisaría, llamaron a la comunidad a entregar información sobre la identidad y posible ubicación del vendedor ambulante que embistió con su vehículo a dos trabajadores de seguridad.
La Sección OS-9 de Carabineros se encuentra desarrollando diversas diligencias para dar con el paradero del autor de un atropello intencional contra dos guardias en el estacionamiento del supermercado Líder ubicado en avenida Parque Industrial de Puerto Montt el dia de ayer.
Así lo informó la capitán María José Ruf, jefa de la Quinta Comisaría, quien confirmó además que durante la mañana de este miércoles, “un vehículo ingresó al recinto atropellando a dos guardias de seguridad que se mantenían en el sector. El conductor se dio a la fuga, quedando registro del hecho en las cámaras de seguridad del lugar”, especificó.
Agregó que tras el hecho, se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó la realización de diligencias investigativas a personal del OS-9 de Carabineros: “Actualmente, se encuentran desarrollando diferentes acciones para lograr la ubicación y detención del autor de este delito”, aseguró la oficial.
En la misma línea, hizo un llamado a la comunidad, “a contribuir con cualquier antecedente que permita esclarecer este hecho ya que se trata de un delito de gravedad, haciendo presente que toda información que se aporte, incluso de manera anónima, podría ser relevante para avanzar en las diligencias investigativas que se encuentran en desarrollo”, explicó.
Para ello, subrayó, se encuentran disponibles los teléfonos 133 y también el *4242.
Sobre ambas víctimas, dijo Ruf que fueron trasladadas hasta el Hospital de Puerto Montt donde se encuentran actualmente recibiendo atención médica.
Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, condenó “la brutal agresión que sufrieron dos guardias de seguridad de un supermercado hoy en Puerto Montt” y se sumó al llamado a la comunidad a aportar información, a través del número 800 600 100.
“Al parecer son delincuentes muy agresivos, según podemos ver en el video que es impactante y esto ratifica lo que estamos buscando también para nuestros funcionarios de seguridad municipal: más facultades, más atribuciones, pero que también puedan tener todos los artículos necesarios para poder proteger su integridad física y su vida”, estableció la autoridad comunal.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment