Portada Chile Reprograman la audiencia de formalización del general Yáñez para el 1 de...

Reprograman la audiencia de formalización del general Yáñez para el 1 de octubre

46
0

Durante la tarde de este lunes, se confirmó que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago reprogramó la audiencia de formalización del general de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Cabe recordar que al uniformado se le acusa una posible falta de mando en violaciones a los Derechos Humanos durante el estallido social de 2019.

¿Cuál es la fecha que se fijó para la formalización?

Según se informó, la audiencia, que originalmente se iba a realizar este 7 de mayo, quedó agendada para el 1 de octubre de 2024.

Junto con Yáñez, ese día también serán formalizados el exgeneral director Mario Rozas y el otrora subdirector de la institución, Diego Olate.

¿Por qué se aplazó la audiencia?

Según informó el fiscal nacional, Ángel Valencia, el aplazamiento de la formalización se debe a que se acogió una solicitud del persecutor a cargo de la investigación, Xavier Armendáriz.

La petición se da luego de que Ricardo Yáñez junto a su defensa interpusieran una serie de acciones judiciales con miras a paralizar su formalización. Y justamente en atención a aquello es que el Ministerio Público habría solicitado la postergación.

“Lo que me informó el fiscal Armendáriz, a mitad del día, es que se ingresó un escrito en el Poder Judicial para solicitar un nuevo día y hora, decimos nosotros. Una postergación de la audiencia, que se encontraba agendada para el 7 de mayo”, sostuvo Valencia en CNN Chile.

Además, explicó que “la solicitud de nuevo día y hora de aplazamiento obedece a las reiteradas peticiones de parte de la defensa de contar con más tiempo para analizar los antecedentes de la investigación. En consecuencia, accediendo a esa petición, solicita que se fije un nuevo día y hora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí