La ahora ex autoridad regional, participó en la ceremonia de instalación del nuevo Consejo Regional, encabezado por el nuevo gobernador Alejandro Santana.
“Creo que se hicieron tareas significativas que van a marcar el rumbo de la región”. Tal fue el resumen que realizó Patricio Vallespín, respecto a sus cuatro años de gestión como gobernador regional de Los Lagos.
El político, participó la mañana de este lunes en la ceremonia de instalación del nuevo Consejo Regional e inicio del periodo de Alejandro Santana (RN) al frente de la región.
En ese marco, Vallespín destacó iniciativas como el Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva, la Estrategia de Sostenibilidad, los avances en materia de salud como reducción de listas de espera, medidas para enfrentar el cáncer, “pero creo que lo más importante es que se entrega un camino en el que todos caben”, indicó.
En la misma línea, estableció que “yo trabajé para eso, para construir una región donde todos sientan que pueden tener un espacio. Trabajé con todos los actores políticos, sociales, alcaldes y creo que eso queda como un cambio importante que ojalá se le pueda dar continuidad”.
Respecto a la polémica que generó el Caso Convenios, dijo que le parece “una miopía inaceptable”, calificarlo como lo más relevante de su periodo. “Se hizo una regularización de todo, hay solo una situación completamente anómala y en ese sentido muy tranquilo respecto a ese tema”, aseguró.
En relación a ello, manifestó que otro legado que deja “es que hemos estandarizado y mejorado todos los procesos internos del Gobierno Regional. De los 59 hallazgos que se hicieron tanto con los informes de Contraloría como con las auditorías que nosotros controlamos, todos esos temas están hoy el 93% resueltos, solo queda un 7% que se resolverá en el verano porque había que terminar los procesos presupuestarios”.
Finalmente, Vallespín expresó estar “muy contento y tranquilo con lo realizado, con la frente en alto, sin nada que esconder y mucho que mostrar”.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment