En un paso significativo hacia el desarrollo portuario de la comuna de Ancud, el diputado Alejandro Bernales y el concejal Pablo Vargas se reunieron con los directivos de la empresa portuaria Empormontt, Edmundo Silva (Gerente General) y Jean Paul Jouannet (Gerente de Operaciones), para discutir los avances del futuro puerto en la región.
Durante el encuentro, se presentaron los resultados de un exhaustivo estudio que evaluó seis bahías, concluyendo que Carelmapu no es viable debido a su baja profundidad y la fuerte corriente que la afecta. Este análisis subraya la importancia de contar con un puerto moderno y competitivo que potencie el turismo y el desarrollo económico de la zona.
El diputado Bernales destacó la urgencia de este proyecto, señalando que “una vez que esté construido el puente canal de Chacao, muchos de los cruceros de gran envergadura no podrán llegar a Puerto Montt. Vamos a trabajar para que este proyecto del nuevo recinto portuario de pasajeros se haga realidad y que esto no impacte negativamente en nuestra región. El turismo es relevante para nuestra región, debemos fortalecerlo y no debilitarlo”.
Por su parte, el concejal Pablo Vargas, actual Presidente de la Comisión de Cultura, Turismo y Patrimonio del concejo municipal de Ancud, enfatizó la importancia de la fiscalización en este proceso “Es necesario conocer los aspectos importantes, positivos y negativos de lo que conlleva la iniciativa de factibilidad del terminal de cruceros de pasajeros que se busca implementar en nuestra comuna. Es fundamental que estos aspectos sean socializados con la comunidad”, afirmó Vargas.
Este encuentro marca un hito en la búsqueda de un desarrollo portuario que no solo beneficie a Ancud, sino que también impulse el turismo y la economía de toda la región de Los Lagos.
Leave a comment