Portada Chile No tenía licencia, atropelló a un hombre y lo abandonó mientras moría:...

No tenía licencia, atropelló a un hombre y lo abandonó mientras moría: Fue condenada a cuatro años de cárcel

64
0

El fallo detalla que la mujer se dirigía hacia el poniente y cruzó la intersección de la calle Adelaida Calvo a una velocidad mayor a la permitida, “sin estar atenta a las condiciones del tránsito”.

Fue en estas circunstancias, en la que embistió a un hombre que estaba cruzando junto a su pareja la calzada de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, el cual resultó fallecido.

La mujer no prestó ayuda al hombre que atropelló

Tras el atropello, Valdivia no detuvo su marcha ni prestó ayuda, optando por escapar del lugar. Finalmente, abandonó el vehículo entre Avenida Santa María con Pedro Matus, cerca de un kilómetro y medio de donde abandonó a la víctima.

Pese a que en el momento no dio cuenta de lo ocurrido a la autoridad, al día siguiente se presentó ante la policía.

“La acusada tras atropellar a la víctima y dejarlo malherido como consecuencia del siniestro, no llamó a Carabineros, no le prestó ayuda al lesionado y huyó del lugar (…), lográndose la detención de la acusada Valdivia Cofré al día siguiente en que concurrió a la policía a entregarse”, expone el fallo.

Condena de la mujer que manejó sin licencia y atropelló de manera fatal a un peatón

El tribunal condenó a Krishna Valdivia a la pena de cumplimiento efectivo de cuatro años de presidio, además del pago de una multa de 11 UTM.

Además, se le impuso, durante la condena, la inhabilitación absoluta para derechos políticos y cargos y oficios públicos.

También fue inhabilitada de manera perpetua para conducir vehículos a tracción mecánica, y se ordenó el decomiso del automóvil con el que cometió el delito. Para dar cumplimiento a esta pena, se ofició al Registro Nacional de Conductores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí