Portada Chile Marraqueta chilena es elegida como uno de los mejores panes del mundo

Marraqueta chilena es elegida como uno de los mejores panes del mundo

61
0

El Taste Atlas eligió a la marraqueta chilena como uno de los mejores panes del mundo.

Esta enciclopedia mundial de alimentos lanzó su top 10 de bread rolls (panes) y en los primeros tres puestos del ranking destacan preparaciones propias de América del Sur.

El primer lugar del listado es ocupado por el pan de bono de Colombia, con una puntuación de 4.6 estrellas, seguido por el pan de queso de Brasil, con 4.5 puntos. En el tercer puesto del ranking destaca la marraqueta con 4.4 puntos.

También conocido como pan batido o pan francés, la marraqueta “es el pan más popular en Chile y Bolivia, un alimento básico que suele consumirse tres veces al día”, destacaron desde la publicación.

El ranking internacional también destacó a la marraqueta como un pan que se caracteriza por ser crujiente.

“La corteza es tan apreciada que algunas personas incluso sacan la miga antes de consumirla”, dijeron.

¿Cuáles son los orígenes de la marraqueta?

Los orígenes de la marraqueta, pan batido o pan francés, se remontan a fines del siglo XIX y principios del XX, cuando se produjo una masiva migración de europeos a Chile y Bolivia.

De acuerdo a la historia, los dos hermanos franceses Teran-Marraquett son quienes habrían horneado por primera vez este pan, viniendo de su apellido, el nombre de marraqueta.

Finalmente, los ingredientes que permiten elaborar esta galardonada preparación nacional son harina, agua, sal y levadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí