Portada Fresia Inauguran cubierta techada para actividades productivas en la comuna de Fresia

Inauguran cubierta techada para actividades productivas en la comuna de Fresia

65
0

La comuna de Fresia celebró la inauguración de una nueva cubierta techada destinada a actividades productivas, la cual fue financiada con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos (FRIL) y la municipalidad local. Esta estructura no solo representa una mejora física del epicentro de la comuna, sino que también simboliza un compromiso tangible con el progreso de los emprendedores locales.

El presidente de la Comisión Provincial Llanquihue del Consejo Regional de Los Lagos, César Negrón, destacó la colaboración entre autoridades comunales y regionales, así como la unidad política para satisfacer las necesidades de la comunidad. Negrón enfatizó la importancia de dejar de lado las diferencias políticas en aras del avance y el bienestar comunal. Agradeció especialmente al Gobierno Regional y al Consejo Regional por su apoyo en la concreción de esta obra crucial para Fresia.

“Aquí han quedado de lado las diferencias políticas y todo tipo de diferencias porque entendemos que la prioridad no puede ser justamente esa diferencia,  sino que tiene que ser el cómo avanzamos como comuna y cómo le damos respuesta a cada una de las inquietudes que la gente de Fresia tiene. Y hoy día se ha visto materializado acá, no solamente con recursos del gobierno regional sino que también la Municipalidad de Fresia, a través de su alcalde y el Concejo Municipal han puesto recursos a disposición para terminar esta gran obra”, dijo Negrón.

Mientras que el alcalde de Fresia, José Miguel Cárdenas, expresó su satisfacción por la culminación de esta obra largamente esperada, enfatizando su importancia para los feriantes locales y agradeció el apoyo brindado por todas las partes involucradas en la realización de esta iniciativa.

En tanto, la presidenta del sindicato de trabajadores independientes feriantes de Fresia, Marisol Gallardo, resaltó la importancia de esta nueva infraestructura para mejorar la dignidad y las condiciones de trabajo de las mujeres emprendedoras de la comuna. Agradeció el compromiso del alcalde y las autoridades regionales en la realización de esta obra.

Esta infraestructura para actividades productivas tuvo un costo aproximado de 120 millones de pesos y  abarca una superficie de 688.45 m2 e incluye una estructura metálica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí