Portada Chile Hombre es detenido tras rociar con combustible y prender fuego a su...

Hombre es detenido tras rociar con combustible y prender fuego a su pareja: Mujer resultó con el 80% del cuerpo quemado

52
0

Un hombre fue detenido por el delito de femicidio frustrado, luego de ser acusado de quemar a su pareja, en la madrugada del pasado domingo, en medio de una discusión en una vivienda en la comuna de Loncoche, región de La Araucanía.

En un principio el sujeto sería formalizado en la tarde del pasado domingo, pero finalmente se determinó ampliar su detención.

Respecto a la víctima, se encuentra hospitalizada, en estado grave y con el 80% de su cuerpo quemado, según información de la Policía de Investigaciones (PDI).

El comisario Francisco Albarrán, de la Brigada de Homicidios de Temuco, detalló que en la madrugada del domingo “al interior de un domicilio una pareja, mantuvieron una discusión, en contexto de violencia intrafamiliar, ocasión en que el hombre roció a la mujer con combustible para prenderle fuego”.

Tras la agresión, la PDI efectuó las diligencias correspondientes y logró capturar al acusado del ataque.

El imputado será formalizado este martes 30 de abril, luego de que el domingo su detención fuera ampliada.

En cuanto a la víctima, en primera instancia fue atendida en el Hospital de Loncoche y posteriormente la llevaron al Hospital de Temuco. Sin embargo, actualmente no se encuentra en este último recinto, ya que a raíz de la gravedad de sus lesiones debió ser trasladada hasta un centro asistencial de Santiago.

*A la fecha, y en lo que va del año, en Chile se registran 17 femicidios y 91 femicidios frustrados, según el sitio web del Sernameg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí