Chile

“Whitedays”: La campaña que ofrecerá descuentos de hasta un 95% en el pago de deudas

Hoy en Chile hay millones de personas morosas, algo que preocupa a los expertos. Por lo mismo, se ideó una campaña que busca ayudar a quienes hoy se encuentran con un reporte comercial negativo, buscando disminuir la deuda en hasta un 90%.

Se trata de “Whitedays”, la que ofrecerá ofertas para pagar deudas, buscando ser un mecanismo para solucionar los problemas económicos de las familias.

Las razones para mantener deudas son varias. Pueden ser por emergencia, falta de presupuesto o de trabajo. De acuerdo a las últimas cifras de Equifax, hay más de 4 millones de chilenos que hoy están en mora.

“Más de 4 millones es un número significativo y que si lo sumamos en plata estamos llegando a más de 9 mil millones de dólares, eso son cerca de tres puntos del PIB en morosidad”, señaló Alejandro Weber, decano de economía de la Universidad San Sebastián.

¿En qué consiste “Whitedays”?

En búsqueda de encontrar una solución a este problema surgió “Whitedays”, una iniciativa de la empresa Destacame para ser puente entre los morosos, los bancos y retails, para que estos den facilidades, como, por ejemplo, descuentos de hasta un 95% en el pago de la deuda vencida.

“Lo que buscamos no es sólo que las personas encuentren una oferta, sino que van a haber más alternativas en pago en cuotas, porque cuando uno escucha un 60% de descuento suena muy bueno, pero como las deudas son muy grandes sigue siendo plata que la gente no tiene”, explicó Agusto Ruiz Tagle, cofundador de destacame.cl.

En su segunda versión, serán 18 las instituciones financieras que participarán en esta campaña, como bancos y casas comerciales.

El evento se extenderá hasta el 31 de mayo, como una iniciativa que busca reducir el número de morosos existentes en el país.

Leave a comment

Related Articles

Evaluarán la disponibilidad del recurso macha en la comuna de Maullín

El trabajo busca actualizar el estado de los bancos naturales de este...

Gobernadores plantean al Presidente Kast resguardar recursos regionales y avanzar en descentralización

El gobernador regional de Los Lagos y presidente de AGORECHI, Alejandro Santana,...

Rescataron a 22 pasajeros y 9 tripulantes tras pérdida de propulsión de barcaza cerca de Caleta Puelche

La Armada implementó un complejo operativo luego que la nave “Trehuaco” fuera...