Portada Chile “Ha sido un día súper duro”: Madre lleva 9 días caminando desde...

“Ha sido un día súper duro”: Madre lleva 9 días caminando desde Chiloé a Santiago para recaudar dinero para su hijo

93
0

Ya son nueve días los que Camila Gómez lleva caminando desde Chiloé en dirección a Santiago, en el marco de la campaña de recaudación de fondos para financiar el remedio de $3.500 millones que necesita su hijo, Tomás Ross, aquejado por una distrofia muscular de duchenne.

Además de reunir los recursos y generar consciencia sobre este raro diagnóstico, la mujer busca entregarle una carta al Presidente Gabriel Boric para explicar la condición médica que atraviesan los pacientes afectados por la enfermedad degenerativa.
Desde que emprendió su hazaña —acompañada por Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne—, la progenitora ha mostrado su recorrido a través de la cuenta de Instagram @tomas_contra_duchenne.

En las últimas horas, Camila subió una storie en la que se aprecian las intensas precipitaciones bajo las cuales está caminando junto a su acompañante de cruzada.

Ha sido un día súper duro, la lluvia no nos ha dado descanso. Pero, al parecer, ya queda poco”, comenzó señalando en el video. Luego, apuntó la cámara de su celular hacia un descenso en la ruta, seguido de una empinada subida: “Tenemos que subir esa cuesta”, manifestó.

Tanto en las anteriores como en las siguientes historias de Instagram, Gómez ha mostrado el apoyo de organizaciones y vecinos de localidades cercanas, quienes siguen su caminata y la esperan para hacerle una donación para alcanzar la meta de los $3.500 millones.

Incluso, hasta Carabineros y Bomberos se han hecho presentes en la travesía, acompañándola con funcionarios en terreno y las respectivas carrocerías de ambas instituciones.

Para este lunes, el itinerario de Camila considera llegar a la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos, en donde participará de un conversatorio para concientizar acerca de la distrofia muscular de duchenne.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí