Portada Chile Expulsan a 65 migrantes hacia Venezuela: 55 de ellos por delitos graves...

Expulsan a 65 migrantes hacia Venezuela: 55 de ellos por delitos graves como secuestro y tráfico de drogas

46
0

El director del Servicio Nacional de Migraciones (Sermig), Luis Thayer, dio a conocer este viernes la expulsión de 65 personas que abordaron un avión en la mañana con destino a Caracas, Venezuela.

En detalle, se trata de 10 expulsiones de carácter administrativo, en vista de que todos estos ciudadanos venezolanos habían entrado a Chile por pasos no habilitados.

En tanto, las 55 restantes son de tipo judicial, considerando que los expulsados habían cometido graves delitos, como secuestro, tráfico de drogas, asociación ilícita y porte ilegal de armas de fuego.

A los anteriores ilícitos se suman: amenazas, robo con intimidación, robo con violencia, robo en bien nacional de uso público, robo en lugar habitado, robo por sorpresa y receptación de vehículo motorizado.

“Las personas que cometan delitos en nuestro país o que ingresen irregularmente serán expulsados”

Al respecto, Thayer sostuvo que “las personas que cometan delitos en nuestro país o que ingresen irregularmente serán expulsados. Se trata de una minoría de extranjeros, pero es una minoría que hace mucho daño“.

“El vuelo de hoy, los once anteriores y los próximos vuelos que estamos coordinando son una expresión de esta determinación del Gobierno”, sumó, aseverando que “trabajamos en hacer más eficaces los procesos de expulsión y mejorar la capacidad del Estado“.

El director de Migraciones aseguró que “para eso se necesitan mayores facultades para policías y el Sermig, por ejemplo, atribuciones para la detención de las personas y mecanismos de control de la movilidad de quienes tienen orden de expulsión, junto con seguir avanzando en la coordinación con los países de origen para materializar las expulsiones”.

En lo que va del año, se ha concretado la expulsión de 411 ciudadanos de diversas nacionalidades. 208 de estas fueron administrativas y 203 de tipo judicial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí