Chile

EFE Sur cerrará preventivamente puente del río Biobío por lluvias: Línea 2 de Biotrén funcionará con transbordo de buses

La filial de la Empresa de Ferrocarriles del Estado en el sur del país, EFE Sur, anunció la tarde de este martes que cerrará de forma preventiva el puente ferroviario sobre el río Biobío, que une las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz. 

Cierre de puente ferroviario

La medida comenzará a regir desde la medianoche del miércoles, por lo que mañana la Línea 2 del Biotrén funcionará con transbordos a buses entre las estaciones Concepción y Juan Pablo II.

Esta decisión se tomó debido a que la intensificación de las lluvias en la zona provocará que los volúmenes de agua en el río Biobío puedan “superar los 4 mil mts3 por segundo“.

Transbordo con buses en el Biotrén

“Sabemos que esto genera dificultades a nuestros pasajeros y clientes de carga, pero es importante que todos aceptemos que la seguridad de cada uno de nosotros es lo más importante y central“, dijo el gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández.

“Queremos pedirles comprensión, principalmente a nuestros pasajeros del Biotrén, pues estamos obligados a implementar transbordos en la Línea 2, específicamente, en la Estación Juan Pablo II a Concepción y viceversa, para ello contaremos con 34 buses, más uno de piso bajo“, explicó el gerente de Pasajeros del Biotrén, Gonzalo Cueto.

El transbordo a buses se realizará en la zona contigua a la estación Juan Pablo II, tal como se ha hecho en las últimas suspensiones de servicio del centenario puente ferroviario sobre el río Biobío. Igualmente, se implementarán monitores para orientar a los pasajeros.

De acuerdo a Hernández, la condición de transbordo en la Línea 2 se mantendrá hasta que el caudal disminuya y se revise el comportamiento del puente tras el sistema frontal.

Radio Acogida FM

Noticias Relacionadas

Codelco se querella por intento de estafa a altos ejecutivos a través de WhatsApp

Una querella presentada el pasado martes en el Séptimo Juzgado de Garantía...

Temblor sacude a la zona central del país

Durante la noche de este viernes se registró un sismo de magnitud 4,4 en...

70 personas se encuentran aisladas en Curacaví por desborde de un estero que llevaba casi 20 años seco

Cerca de 70 personas se encuentran completamente aisladas en Curacaví, Región Metropolitana, ante la...

Precio de las bencinas bajará este jueves: Conoce de cuánto será la disminución de las gasolinas

El precio de las bencinas sufrirá una disminución a partir de este jueves 13...

×