Portada Provincia de Llanquihue Destacada pintora de Angelmó impartirá taller gratuito de pintura en Barrio Puerto

Destacada pintora de Angelmó impartirá taller gratuito de pintura en Barrio Puerto

75
0

Las clases se enmarcan dentro de las actividades del mes de los Patrimonios de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt. Postulaciones abiertas.
Pintar y retratar con colores los paisajes de Puerto Montt o el entorno patrimonial del Barrio Puerto, declarado Zona Típica, es la invitación que realiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt para inscribirse en los talleres gratuitos de pintura patrimonial que dictará la consagrada pintora puertomontina Rossy Oelckers, quien cuenta con una gran
trayectoria en las artes visuales con más de mil obras confeccionadas, las cuales, junto al particular estilo de la artista, han sido reconocidas a nivel nacional como en el extranjero.
Este taller, entregará la oportunidad a jóvenes, de sexto a octavo básico, de trabajar la pintura con una artista visual experimentada, quienes al mismo tiempo, conocerán las inmediaciones del Hostal Suizo, hogar de la pintora, ubicado en calle Independencia 231 en pleno Barrio Puerto, lugar en donde se realizarán los cursos que constan de una sesión de dos horas, que se repetirá en tres oportunidades, los días martes 14, miércoles 15 y viernes 17 de mayo de 14:00 a 16:00 horas.
Continuar con un trabajo de base de formación pictórica identitaria, es uno de los objetivos que plantea el director de la DITUR, Marcelo Wilson, quien además señaló que “la pintura es la máxima expresión artística que fija a Puerto Montt a nivel nacional e internacional, gracias a artistas como Rossy Oelckers que representa toda la línea de trabajo de pintura que se ha hecho en Angelmó”.

BARRIO PUERTO Y ANGELMÓ
Las inscripciones están dirigidas para jóvenes de sexto a octavo básico y estarán disponibles hasta el lunes 13 de mayo a través del sitio www.culturapuertomontt.com en donde deberán rellenar un formulario para ser parte de este taller, el cual contará con todos los materiales necesarios para pintar. Los cupos son limitados.
Rossy Oelckers nació en Puerto Montt en 1947. Estudió Artes Plásticas en la Universidad de Chile y se ha perfeccionado en diversos talleres, entre los que destacan el de Osvaldo Thiers, en la Universidad de los Lagos, Osorno, el de litografías, realizado en la Galería Euro América New York. Entre sus exposiciones, destacan “Viaje a la Araucanía”, “Lo mejor de mi taller”, litografías
“Indígenas del sur de Chile”, “Azul amar azul”. Ha recibido varias distinciones a nivel mundial y ha expuesto sus obras en países como Bulgaria, Rumania, España y Suiza, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí