Portada Chile Boric prepara su tercera Cuenta Pública: “Quizás es la última en que...

Boric prepara su tercera Cuenta Pública: “Quizás es la última en que podamos poner metas dentro del Gobierno”

83
0

En la mañana de este viernes, el Presidente Gabriel Boric encabezó el consejo de gabinete, con miras a su tercera Cuenta Pública, que se llevará a cabo este 1 de junio en el Congreso Nacional.

Además, el Mandatario instruyó a sus ministros a desplegarse en el territorio nacional, para comunicar las buenas noticias del Gobierno.

El jefe de Estado comenzó el consejo de gabinete comentando su reciente gira a la región de O’Higgins, la cual calificó como “muy positiva porque uno ve en terreno cómo como Gobierno estamos entregando resultados concretos que mejoran de manera muy patente la calidad de vida de la gente”.

“Uno ve que cuando el Gobierno hace bien la pega efectivamente cambian las vidas para mejor, y les quiero resaltar que eso es lo que tenemos que seguir haciendo“, agregó.

Al dirigirse a los ministros, expresó que “este es un consejo de gabinete que se da en la previa de la cuenta pública, y es nuestra tercera cuenta pública y quizás la última en que podamos poner metas dentro de nuestro Gobierno“.

“Nosotros a estas alturas ya tenemos mucho que contar respecto de lo que hemos cumplido y tenemos que seguir cumpliendo, y en la cuenta pública vamos a dar cuenta de ello”, añadió.

Boric instruye el despliegue de sus ministros a regiones

El Presidente le pidió a sus ministros “que durante los meses que vienen tienen que estar todos desplegados en terreno, una vez a la semana, todos y cada uno de ustedes tiene que salir a región”.

“Lo vamos a conversar más en detalle después, una vez a la semana cada uno de ustedes tiene que contarle a la ciudadanía lo que estamos haciendo en las diferentes carteras y hablar de lo que está haciendo el Gobierno en general, no solamente desde la perspectiva sectorial”, recalcó.

En ese sentido, indicó que “como Gobierno tenemos buenas noticias que contar y también hay situaciones muy difíciles de enfrentar. Lo fue, por ejemplo, el brutal asesinato de los tres carabineros el día 27 en la madrugada, como también el fallecimiento en condiciones terribles del conscripto en Putre, para lo cual hoy día voy a tener reunión para pedirle explicaciones al comandante en jefe del Ejército, general Iturriaga, en conjunto con la ministra Fernández”.

“Como Gobierno tenemos que estar permanentemente abordando situaciones dramáticas, crisis, pero a la vez sin perder el norte y manteniendo el norte de seguir gobernando para todo Chile y eso es lo que quiero recalcarles hoy día en este momento, que es en donde la ciudadanía tiene grandes preocupaciones, pero también, empieza a asomar la esperanza de que es posible que Chile mejore, que eso es algo que en los últimos años de la pandemia en particular, había estado ausente y eso depende en parte importante de nosotros y de nuestro trabajo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí