Portada Chile Fin de Petrobras en Chile: Este será el nuevo nombre de las...

Fin de Petrobras en Chile: Este será el nuevo nombre de las estaciones de servicio

191
0

Esmax Distribución, la empresa que opera la licencia de las estaciones de servicio Petrobras en Chile, fue adquirida por la petrolera estatal de Arabia Saudita, Aramco.

El 1 de marzo pasado, Aramco concretó la compra del 100% de Esmax Distribución SpA, quedándose así con las operaciones de Petrobras.

La transacción implica modificaciones para la bencinera que conocemos actualmente. Lo más radical consiste en un nuevo nombre y cambio de infraestructura para las 300 estaciones Petrobras desplegadas a lo largo del país.

Las tiendas de conveniencia de la empresa, actualmente llamadas Spacio 1, también tendrán transformaciones.

Las 300 estaciones de servicio Petrobras de Chile, pasarán a llamarse Aramco en un periodo de 24 meses, es decir, de aquí a 2026.

El primer cambio de nombre se concretará el lunes 13 de mayo, cuando la estación de servicios ubicada en avenida Príncipe de Gales 9200, en La Reina, se convertirá en la primera bencinera de Aramco de Chile.

“Tenemos un tremendo desafío, que es rebrandear las 300 y algo estaciones que tenemos a la marca Aramco dentro de 24 meses”, señaló Carlos Larraín, CEO de Esmax a Pulso.

El plan de la firma no solo contempla un cambio de nombre, sino que también nivelar a Petrobras a los estándares de Aramco a nivel internacional.  “Renovar las estaciones requiere hacerles un upgrade para llevarlos a los estándares que tiene Aramco internacionalmente. Y eso viene asociado a una inversión importante”, acotó, aunque no reveló lo montos de inversión.

En cuanto a las 170 tiendas de conveniencia que tiene Petrobras, llamadas Spacio 1, también habrá modificaciones y es que Aramco debutará con su nueva marca Aramco Stop, la que también abrirá el lunes 13 en La Reina.

“Nosotros vamos a lanzar una nueva marca con las tiendas de conveniencia, que es a Stop, la marca de Aramco; la parada de Aramco, en español, donde vamos a seguir potenciando lo que ya venimos haciendo”, aclaró el CEO.

¿Qué pasará con los descuentos de Petrobras al cargar bencina?

Uno de los puntos más destacados de Petrobras es la gran variedad de descuentos en litro de bencina al pagar con diferentes tarjetas bancarias.

Frente a esto, el CEO de Esmax no entregó mayor claridad respecto a la continuadad de estos beneficios.

“Tenemos que entender que la marca cambia. Vamos a buscar el poder de la marca, y también desarrollar alianzas con partners que permitan a nuestra gente tener ciertos beneficios. Probablemente, más que alianzas, descuentos, vamos a buscar un posicionamiento de alta calidad“, finalizó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí