DeportesPuerto Montt

Deportes Puerto Montt llega a acuerdo con el municipio por deudas y retorna al estadio Chinquihue

Se acordó un sistema de pago y un monto de arriendo acorde a la realidad de los ingresos de un club de la Segunda División Profesional.

Luego de casi dos meses fuera del estadio Chinquihue, -desde noviembre de 2024-, a causa de una deuda por concepto de arriendo que el club mantenía con la municipalidad, Deportes Puerto Montt retomará sus entrenamientos en su tradicional reducto.

Para concretar la iniciativa, este martes el alcalde Rodrigo Wainraihgt, acompañado por el jefe de Deportes del municipio, Luciano Belmar, se reunió con la directiva, el plantel y el director técnico de Deportes Puerto Montt, Jaime Vera.

“Estamos en el estadio Chinquihue para anunciar que Deportes Puerto Montt vuelve a su casa, después de negociaciones y un acuerdo entre la municipalidad y el club con el objeto de hacernos cargo de las deudas que existían, pero también de cuál va a ser nuestra relación a futuro, entendiendo que hoy está en una categoría baja y por lo tanto los cobros deben ser acordes a eso”, manifestó el alcalde.

El jefe comunal explicó que, a partir del reconocimiento de la deuda existente, se acordó un sistema de pago y un monto acorde a la realidad de los ingresos de un club de la Segunda División Profesional, con el objetivo prioritario de que el equipo pueda centrarse en lo deportivo y buscar el ascenso.

“Nosotros vamos a apoyarlos desde la municipalidad, nos la vamos a jugar por Deportes Puerto Montt. El primer paso es subir a Primera B como capital regional y como la ciudad más importante del sur de Chile y después vamos a soñar en llegar nuevamente a la Primera A. Desde ahora somos parte de DPM y vamos a trabajar de manera conjunta para llevarlo a lo más grande”, expresó.

El gestor de Deportes Puerto Montt, Elías Lazcani, valoró la disposición del municipio para alcanzar acuerdos y trabajar en conjunto por el futuro del club. “Cuando estuvimos en el estadio del club Antonio Varas, que nos acogió muy bien y es un muy lindo recinto, nos dimos cuenta que no sabíamos apreciar lo que teníamos. Le agradezco al alcalde y a toda su comitiva que nos haya traído de vuelta a nuestra casa y manifestarles que estamos muy contentos, y así lo expresaron los jugadores. Este año queremos lograr el ascenso, así que tenemos que estar en nuestra casa”, resaltó.

En representación del plantel, el director técnico Jaime Vera valoró el retorno al estadio Chinquihue como un elemento clave para afrontar la campaña que se iniciará en marzo. “Es muy importante para nosotros, que estamos acostumbrados a jugar en esta cancha, y es nuestra casa. Queremos agradecerles a las autoridades y al alcalde que pudiéramos volver acá, para desarrollarnos como lo hemos hecho hasta ahora: en nuestro estadio y, cuando vuelvan los partidos, con nuestra gente”, señaló.

El concejal José Segura, presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, se manifestó “muy contento con la decisión del alcalde y de la Municipalidad. Hemos venido a celebrar que hoy Deportes Puerto Montt ha vuelto al lugar desde donde nunca debió haberse ido, del Estadio Regional de Chinquihue. Y desde aquí se inicia la remontada a la Primera B”.

En tanto, el concejal Fernando Binder, valoró la modificación que se hará de la ordenanza municipal, que permitirá que el club acceda a un plan acorde a sus ingresos para el saldo de la deuda y el trabajo futuro, “para que el plantel pueda subir lo antes posible a Primera B”.


Sitio:Soychile.cl

Leave a comment

Related Articles

Puerto Montt presentará su plantel ante Temuco en la Tarde Albiverde

Los equipos se medirán a las 18:00 horas de este miércoles en...

Américo abre primera jornada del Festival Capital de Puerto Montt

El espectáculo será animado por Marlene Olivarí y Marcelo Arismendi, en el...

Con un golazo de Iván Román, Chile rescató un empate ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20

La “Roja” sumó su primer punto en el hexagonal final. Chile y...

Este lunes comienzan cortes de tránsito por la Semana Puertomontina 2025

Este 10 de febrero, desde las 14:00 horas se interrumpirá totalmente la...

×