San Pablo

Declaran alerta amarilla por incendio forestal en San Pablo

Entró en vigencia ayer y se mantendrá hasta que las condiciones del siniestro así lo requieran.

La Dirección Regional de Senapred, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, ha informado que se ha cancelado la alerta roja y se ha declarado alerta amarilla para la comuna de San Pablo debido a un incendio forestal en curso.

Según la información técnica proporcionada por Conaf, el incendio denominado “Acceso Norte San Pablo” se mantiene en combate.

En el control del fuego trabajan 5 brigadas de Conaf, 2 técnicos de Conaf y un helicóptero de la misma institución.

La alerta amarilla entró en vigencia ayer y se mantendrá hasta que las condiciones del incendio así lo requieran.

Con esta medida, se continuarán alistando los recursos necesarios para respaldar a los equipos de Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el fin de evitar que el incendio se propague y cause mayores daños a las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Se hace un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades y a estar atentos a las actualizaciones sobre el estado del incendio.


Sitio:Soychile.cl

Leave a comment

Related Articles

CORE Los Lagos aprueba reajuste presupuestario de $50 millones para equipar carro bomba en San Pablo

En la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, presidida...

CONAF y Servicio de Salud Osorno firman convenio para arborización de hospitales interculturales

CONAF Los Lagos financiará especies nativas, cercado, ejecución de obra principal y...

Gobierno Regional inaugura obras en San Pablo pormás de 550 millones de pesos

En una jornada marcada por la inversión en infraestructura y bienestarcomunitario, el...

Saesa fortalecerá la red eléctrica de Puerto Octay y San Pablo

Como una manera de mejorar el servicio en el sector La Picada,...