Portada Chile Condenan a conductor que acuchilló y dio muerte a ciclista que golpeó...

Condenan a conductor que acuchilló y dio muerte a ciclista que golpeó su auto en centro de Santiago

49
0

En octubre del 2022, un joven en bicicleta golpeó el vehículo de un sujeto en pleno centro de Santiago, lo que derivó en un pleito entre ambos que acabó con la vida del ciclista a manos del automovilista, quien lo apuñaló en el pecho.

Es así, que este miércoles 8 de mayo el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó al autor del crimen a 5 años de presidio, sin embargo, el cumplimiento de esta pena se sustituyó por su expulsión del territorio nacional.

Según lo detallado por el Poder Judicial, el trágico suceso comenzó cuando en la vía pública, específicamente en la intersección de Cueto con Martínez de Rozas, en la comuna de Santiago, Nicki Jhan Suárez, un joven colombiano de 17 años, colisionó con su bicicleta al automóvil que conducía el ciudadano venezolano José Enrique Hernández.

Tras lo anterior, “Suárez a continuación se dirigió en contra de Hernández, golpeando la ventanilla del piloto y a él mismo cuando se bajó del automóvil, amagando incluso con agredir a su mujer”, detalló la resolución.

Fue después de aquello, y en medio de dicha disputa, que Hernández extrajo un cuchillo e hirió de muerte al menor de edad, apuñalándolo específicamente en la región precordial, falleciendo en el lugar.

La condena y expulsión del condenado

Una vez corroborados los hechos descritos, el mencionado tribunal condenó a José Enrique Hernández a la “pena de 5 años de presidio, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple”, puntualizó la resolución.

No obstante, dicha pena fue sustituida por la expulsión del ciudadano venezolano de territorio nacional. “Se sustituye la pena privativa de libertad por expulsión del territorio nacional. Ofíciese a la Policía de Investigaciones de Chile para efectos de que lleve a cabo la implementación de esta pena en un plazo de 120 días, manteniéndose la internación del condenado hasta su ejecución”, complementó.

Finalmente, se dio a conocer que una vez que se concrete la expulsión del condenado, este “no podrá regresar al territorio nacional en un plazo de diez años, contado desde la fecha de la sustitución de la pena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí