Portada Osorno PÁRVULOS DE OSORNO PRESENTARON RELATO MAPUCHE ANTE LA CIUDADANÍA

PÁRVULOS DE OSORNO PRESENTARON RELATO MAPUCHE ANTE LA CIUDADANÍA

122
0

En el marco de las actividades interculturales y las celebraciones del Mes del Libro, niños y niñas de cuatro jardines infantiles JUNJI de la comuna dramatizaron distintas obras Epew relacionadas a la cosmovisión mapuche-huilliche.

La jornada, patrocinada por la Municipalidad de Osorno y organizada por la JUNJI, fue liderada por las Educadoras de Lengua y Cultura Indígena (Elcis) y los equipos educativos de los jardines infantiles Relmun Fentren, Blanca Nieves, Cumbre de Colores y Pequeños Pasos.

“Contar y dramatizar los EPEW en la primera infancia contribuye al fortalecimiento de la cultura y la identidad de los niños y niñas, a través de la recopilación y transmisión de valores y tradiciones entre las distintas generaciones”, destaca el asesor intercultural de la JUNJI Provincial, Oscar Salas.

Para Jeimy Becerra, encargada regional del Plan de la Lectura, los Epew y su tradición oral representan los libros en la cultura mapuche, permitiendo compartir con más familias y comunidades educativas el patrimonio cultural de cada territorio y la identidad del pueblo mapuche – huilliche del territorio. 

En la oportunidad, los niños y las niñas junto a sus familias pudieron recordar, evocar, compartir y transmitir este profundo patrimonio cultural y al mismo tiempo fomentar el amor por la lectura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí