Portada Los Muermos Comisión Provincial Llanquihue aprueba aumento de presupuesto para renovación de Cuarteles de...

Comisión Provincial Llanquihue aprueba aumento de presupuesto para renovación de Cuarteles de Bomberos en Los Muermos

66
0

Durante la última sesión de la Comisión Provincial Llanquihue del Consejo Regional de Los Lagos, se votó de manera unánime el aumento de presupuesto para la reposición del Cuartel General y Cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Los Muermos.

El presidente de la Comisión Provincial Llanquihue del Consejo Regional de Los Lagos, César Negrón, expuso que “hemos aprobado hoy día un aumento de presupuesto para el proyecto de construcción cuartel de bomberos para la comuna de Los Muermos, 75 millones de pesos”.

“Con esto por fin el municipio va a poder adjudicar estas obras, es una obra que ya lleva bastante tiempo en ejecución, que fue paralizada, que la empresa la abandonó, pero hoy día ellos tienen un oferente listo, a puerta de ser adjudicado, pero falta este reajuste, falta inyectar estos recursos, estos 75 millones que hoy día insisto fueron aprobados con unanimidad por la Comisión Provincial de Llanquihue”, agregó el consejero regional.

Con esta asignación adicional, el monto total del proyecto asciende ahora a $1.143.681.471, lo que representa un paso significativo hacia la mejora de las instalaciones de bomberos en Los Muermos.

Según lo expuesto por el municipio de Los Muermos, las obras del Cuartel General y Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, quienes hoy en día se encuentran en infraestructuras deficientes y que no cumplen los requerimientos mínimos de bomberos, afectando considerablemente la organización ante la ocurrencia de emergencias.

Señalar que esta aprobación debe ser ratificada en la próxima sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos que se llevará a cabo este miércoles en la comuna de Puerto Montt.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí