Portada Chile Carabinero hace uso de su arma y da muerte a delincuente para...

Carabinero hace uso de su arma y da muerte a delincuente para frustrar asalto a mujer

61
0

En la mañana de este martes, un funcionario de Carabineros frustró un asalto en contra de una mujer, en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.

Para esto, debió hacer uso de su arma de fuego, hiriendo a uno de los delincuentes, el que falleció en el lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las 06:45 horas, en Los Alerces con la Alameda, donde la víctima se encontraba en un paradero esperando el transporte público, mientras que el funcionario de Adiestramiento Canino se trasladaba a su lugar de trabajo.

“Mientras un carabinero, vistiendo de civil, se dirigía a su lugar de trabajo, es que pasó a un local comercial para la compra de alimentos. Es así, que en un instante escucha gritos en el exterior, pudiendo percatarse de que cuatro sujetos a rostros descubiertos, reunidos con armas de fuego, intimidaban a una víctima en el lugar para sustraerle su teléfono celular”, detalló el coronel Fernando Albornoz, prefecto de la Prefectura Santiago Central.

En ese contexto, el uniformado brinda ayuda a la víctima y se identifica como carabinero y hace uso de su arma.

Carabinero da muerte a delincuente y frustra el asalto

“Los sujetos huyen del lugar, intimidando y efectuando puntería hacia el carabinero, por lo cual efectuó disparos en contra de los sujetos, hiriendo uno de ellos“, expuso el coronel.

El delincuente herido recibió un impacto balístico en su glúteo, cayendo al suelo “y posteriormente siendo auxiliado por personal SAMU, quienes constataron el fallecimiento minutos más tarde“, contó Albornoz.

“Se mantiene como medio de prueba el armamento utilizado por el carabinero de su propiedad, inscrito, y debidamente con toda la documentación al día“, señaló el coronel.

“La evidencia balística está siendo fijada en el sitio del suceso y periciada por personal especializado, como diligencia autónoma”, añadió.

Respecto al fallecido, sostuvo que “al minuto, se encuentra como NN, no mantiene antecedentes ni documentos en sus vestimentas, y estamos a la espera de instrucciones del Ministerio Público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí