Portada Provincia de Llanquihue Seremi de Energía monitorea abastecimiento de pellet en Hospital Regional de Puerto...

Seremi de Energía monitorea abastecimiento de pellet en Hospital Regional de Puerto Montt para asegurar la calefacción en los meses frío del año

76
0

Con el propósito de constatar en terreno el abastecimiento de pellet para el Hospital Regional de Puerto Montt, la seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, se trasladó con su equipo de trabajo hasta las dependencias para realizar una visita técnica y, de esta manera, garantizar la calefacción que se requiere en beneficio de la comunidad y funcionarios de salud, durante los meses de invierno.

La visita se enmarca en las actividades de monitoreo en terreno por parte de la SEREMI de Energía de Los Lagos.

La seremi de Energía detalló que “iniciamos el monitoreo de abastecimiento de pellet en la región de Los Lagos, visitando el Hospital Regional de Puerto Montt, donde conocimos el sistema de calefacción a base de calderas a pellet y gas, junto al director del Hospital, Manuel González, y su equipo directivo, presenciamos la llegada de los camiones de pellet industrial y su descarga”.

Alarcón recalcó que “como SEREMI de Energía, seguiremos verificando el abastecimiento de pellet y otros combustibles, para la tranquilidad de la población de la región de Los Lagos, como es el caso del abastecimiento de esta infraestructura crítica, que beneficia a usuarios y personal de salud. Como Gobierno, avanzamos en asegurar una calefacción limpia, durante los meses más fríos del año”, comentó la seremi de Energía.

Mientras que Iván Altamirano, jefe de Departamento de Operaciones HPM, indicó que “siendo este recinto un hospital de alta complejidad es muy importante mantener un constante y fluido suministro de pellet para así mantener una adecuada calefacción del complejo hospitalario. Este constante suministro se logra manteniendo contratos, mediante procesos de licitación que, por lo elevados montos, son visados por la Contraloría. Por lo general, estos contratos los realizamos por 36 meses, actualmente un contrato por 57 mil toneladas por un monto de 1.100 millones de pesos el que vence el próximo año. Por lo tanto, ya estamos revisando nuestras bases para volver a licitar este importante suministro. La importancia de contar diariamente con pellet es que finalmente se entrega al paciente y usuario un confort técnico adecuado, que su estadía o paso por el hospital sea agradable. También cobra relevancia el hecho es que nuestros procedimientos clínicos se realizan con temperaturas controladas y que se cumplan con las diferentes normas técnicas que tienen relación con las temperaturas en los recintos hospitalarios”.

El consumo semanal de pellet en el Hospital Regional de Puerto Montt durante el periodo invernal es de 70 toneladas, donde existe un abastecimiento constante, a través de las descargas de los camiones de manera permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí