Portada Region de Los Lagos Seremi de Energía llama a los municipios a postular a las Estrategias...

Seremi de Energía llama a los municipios a postular a las Estrategias Energéticas Locales para implementar iniciativas de energías sostenibles

75
0
  • La convocatoria está dirigida a las comunas en situación de vulnerabilidad energética, es decir, que tengan riesgo de pobreza energética mayor o igual a un 40% o un porcentaje de viviendas ineficientes térmicamente mayor o igual a 70%.

La SEREMI de Energía de Los Lagos dio a conocer que se encuentran abiertas las postulaciones para el financiamiento de Estrategias Energéticas Locales (EEL) para las comunas en situación de vulnerabilidad energética de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

En el caso de los municipios de la región de Los Lagos que se encuentran en condiciones de postular, corresponden a los que actualmente presentan riesgo de pobreza energética mayor o igual a 40% o un porcentaje de viviendas ineficientes térmicamente mayor o igual a 70%.

Se trata de los municipios de Quemchi, Queilen, Chaitén, San Juan de la Costa, Puyehue, Río Negro, Maullín, Chonchi, Purranque, Fresia, Quellón, Los Muermos, Calbuco, Osorno y Puerto Montt.

La seremi de Energía, Liliana Alarcón, explicó que “el programa Comuna Energética, del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, busca contribuir a mejorar la gestión energética y la participación de los municipios y actores locales para fomentar la generación e implementación de iniciativas integrales de energía sostenible en las comunas de Chile”.

La autoridad regional hizo un llamado en esta convocatoria. “Invito a los municipios de la región a postular a las Estrategias Energéticas Locales instrumento que busca, a través del diálogo a nivel comunal, apoyar la descentralización energética y promover la eficiencia energética, la generación de los recursos energéticos propios en base a fuentes renovables y a proyectos levantados desde la ciudadanía, con el fin de mejorar la calidad de vida de los residentes de la comuna con una concientización hacia un comportamiento de consumo responsable de energía, compromiso del gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric”.

Además, Alarcón detalló que pueden participar personas jurídicas con o sin fines de lucros, tales como Consultoras, Universidades o Fundaciones, entre otras. El postulante debe presentar su postulación con el patrocinio del municipio que asesorará.

Este concurso tendrá un presupuesto disponible de $70.000.000.- (setenta millones de pesos), siendo el presupuesto máximo disponible por cada comuna de $10.000.000.- (diez millones de pesos).

Para mayor detalle del concurso, acceso a las bases y formularios, puedes ingresar al sitio web https://www.agenciase.org/concurso_eel/.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 31 de mayo, a las 17.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí