Portada Osorno Consejero Casanova lamenta que Ministro de Agricultura declare que la carne blanca...

Consejero Casanova lamenta que Ministro de Agricultura declare que la carne blanca es más inocua que la carne roja

82
0

Esto, respecto a una publicación que realizó el ministro del ramo, Esteban Valenzuela, el 21 de abril sobre las características de algunos alimentos y la frase: “las carnes blancas que son conocidas, que a diferencia de otro tipo de carnes, son mejor para la salud, son más inocuas”.

El consejero por la provincia de Osorno, Alexis Casanova Cárdenas, calificó como desafortunada -una vez más- las declaraciones del Ministro, pues demuestra que de agricultura y ganadería no tiene idea, al catalogar o estigmatizar a las carnes rojas “esto es un error casi infantil, la región de Los Lagos y en especial la provincia de Osorno se caracterizan por su producción cárnica y exportación a mercados exigentes, esto es desconocer el trabajo de agricultores que forman parte de diversas asociaciones gremiales, porque decir que las carnes blancas son mejores que las rojas es no saber nada”, indicó.

Por esta razón, apoya al presidente de Fedecarne, Ignacio Besoain, quien menciona que al usar de forma incorrecta el término se crea una percepción errónea y desigual en los diferentes tipos de carne, desfavorece a la carne bovina, que es una fuente invaluable de nutrientes para el ser humano y también una fuente de ingreso para los productores. Enfatiza en que se reconozca y se promueva adecuadamente su valor en el contexto de una dieta saludable y sostenible.

“Le pediría al ministro de agricultura que antes de emitir este tipo de declaraciones se sentará y reflexionara sobre sus dichos. La carne no hace mal, todos los excesos son malos y estigmatizar a la carne bovina, estigmatizar el trabajo de los agricultores y la exportación bovina es desconocer todo lo que se hace en las regiones de Los Lagos y la Araucanía, lamentablemente el ministro nos tiene acostumbrados a este tipo de declaraciones, esto es una pena”, agregó la autoridad regional.

Enfatizó que más allá de criticar el gobierno, lamenta que profesionales que representan una cartera ministerial no tengan los conocimientos mínimos de su rubro en algo tan básico como es la producción agrícola.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí