Portada Region de Los Lagos Seremi Danitza Ortiz entregó recomendaciones para el consumo seguro de productos del...

Seremi Danitza Ortiz entregó recomendaciones para el consumo seguro de productos del mar

66
0

La Seremi de Gobierno de Los Lagos, Danitza Ortiz Viveros, reforzó el llamado a la precaución en el consumo de productos del mar durante este fin de semana santo. Aunque la región se encuentra libre de marea roja, las instituciones del Estado, y en especial la Seremi de Salud, han intensificado esfuerzos para prevenir intoxicaciones por consumo de mariscos y pescados procedentes de lugares no establecidos y sin certificación.

“Llega Semana Santa y con ello el consumo de pescados y mariscos aumenta en todo nuestro país, es por eso que desde la Seremi de Gobierno te queremos dar algunas recomendaciones. Lo primero, es que debes comprar estos productos en locales establecidos, en segundo lugar, recuerda que puedes exigir el certificado que garantiza que estos productos son aptos para el consumo humano, en tercer lugar, te invitamos a que mantengas la cadena de frío de pescados y mariscos. Finalmente, recuerda que tanto pescados como mariscos se deben consumir cocidos”.

Para contestar dudas o consultas relacionadas a estas medidas de precaución, está disponible de manera gratuita el teléfono 6003607777 de Salud Responde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí