La medida se adelantó en dos semanas, lo que generó la cancelación de seis vuelos, afectando a 400 pasajeros.
La aerolínea JetSmart, una de las tres que estaban ofreciendo el servicio de conectividad aérea entre Santiago y Chiloé, concluyó su operación en la zona.
Incluso, unas 400 personas habrían sufrido complicaciones por cancelaciones de vuelos durante los últimos días, ya que inicialmente la firma dejaría sus viajes a fines de este mes. De hecho, ya a principios de marzo no aparecía abril (y meses siguientes) para venta de pasajes; ahora ni siquiera figura el destino Chiloé en www.jetsmart.com. Además, en octubre y noviembre del año pasado hubo suspensión del servicio.
Por ahora, Latam y Sky siguen ofreciendo boletos para viajes en sus páginas webs para los próximos meses, por lo que se estima que continuarían con su operación. Para abril la primera firma volará entre Santiago y la Isla, y viceversa, los martes, jueves, viernes, sábados y domingo; la segunda aerolínea lo hará miércoles, viernes y sábados.
A una optimización de las rutas obedecería esta decisión de la empresa JetSmart que confirmó la medida de no volar a Chiloé al diputado Alejandro Bernales (PL), en una reunión que el parlamentario sostuvo con uno de los gerentes.
“Me ha comunicado uno de los gerentes de la línea aérea que decidió poner fin anticipado a sus operaciones en Chiloé, que lo tenían proyectado para fines de marzo y lo han adelantado dos semanas antes. Esto ha significado 400 pasajeros que no han podido viajar y 6 vuelos cancelados”.
Bernales agregó que como miembro de la Comisión de Economía de la Cámara continuará levantando este tipo de temas, ya que no se puede permitir que las otras líneas aéreas abandonen el territorio chilote.
Desde JetSmart a través de un comunicado se informó que “esto obedece a una optimización de rutas para cada temporada y esta, en particular, estaba programada para dejar de operar en marzo. En JetSmart estamos constantemente analizando nuevas rutas y frecuencias para que cada vez más personas puedan tener en el transporte aéreo una opción accesible para trasladarse. Lamentamos los inconvenientes que estas decisiones puedan ocasionar y estamos pendientes a nuestros pasajeros”.
fuente: soychile.cl
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