La Corporación Nacional Forestal se refirió al robo registrado en sus oficinas el domingo 26 de mayo, un día después de la formalización de Franco Pinto, exbrigadista de Conaf acusado de ser el autor intelectual del megaincendio de febrero en la región de Valparaíso.
A través de redes sociales, la organización descartó que las especies sustraídas sean documentos relevantes para la investigación que la fiscalía lleva a cabo en torno a los siniestros que cobraron la vida de 137 personas.
“La Dirección Regional de Valparaíso, el domingo 26 de mayo, fue informada por parte de personal del centro de operaciones Palma 1, Rodelillo, de la constatación del robo de especies ocurrido en las dependencias de la unidad durante la madrugada de ese día”, explicó Conaf en su cuenta X.
“Luego de este aviso, las autoridades regionales de la Corporación activaron el protocolo de denuncia, el que incluye el catastro de lo sustraído así como la respectiva denuncia a Carabineros de Chile en la Tenencia de Rodelillo”, agregó.
La corporación aclaró que, considerando el desarrollo de una investigación por parte del Ministerio Público sobre las causas del incendio del pasado 2 de febrero en la región, “además de la denuncia a Carabineros hemos informado de este hecho a la Fiscalía a cargo de dicha investigación”.
Finalmente, aseguró que “no han sido robados computadores, por lo que este hecho no ha generado pérdida de información de operaciones para el manejo de incendios, ni otra que pueda ser de interés para el esclarecimiento de los hechos de febrero pasado”.
Leave a comment