La iniciativa es impulsada por el diputado Héctor Ulloa y cuenta con el apoyo del alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, así como de otros parlamentarios del distrito 26.
El diputado Héctor Ulloa, con el apoyo del alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt y de otros parlamentarios del distrito 26, propuso excluir a la Región de Los Lagos del cambio de hora que está programado para el sábado 5 de abril, cuando se atrasen los relojes en una hora.
La propuesta responde al llamado de expertos que han recomendado mantener un horario permanente en el país, argumentando que las modificaciones actuales no solo resultan innecesarias, sino que también afectan negativamente el ritmo biológico de las personas.
El diputado expuso que las condiciones climáticas y geográficas de la Región de Los Lagos, intensifican los efectos adversos del cambio de hora. “El cambio de horario impacta negativamente la calidad de vida de los habitantes de nuestra región, afectando la salud y reduciendo la productividad”, señaló Ulloa.
“Mantener un horario constante durante todo el año permitirá aprovechar mejor las horas de luz natural, evitando la fatiga y mejorando el estado de ánimo de nuestra población”, agregó.
El parlamentario también agradeció al alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, por su respaldo a esta iniciativa, que se espera avance rápidamente en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.
La propuesta busca que, a través de un Decreto Supremo, se establezca la permanencia del horario actual en la Región de Los Lagos, sumándose así a la excepción ya aplicada en las regiones de Magallanes y Aysén.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment