Region de Los Lagos

Proponen excluir a la Región de Los Lagos del cambio de hora

La iniciativa es impulsada por el diputado Héctor Ulloa y cuenta con el apoyo del alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, así como de otros parlamentarios del distrito 26.

El diputado Héctor Ulloa, con el apoyo del alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt y de otros parlamentarios del distrito 26, propuso excluir a la Región de Los Lagos del cambio de hora que está programado para el sábado 5 de abril, cuando se atrasen los relojes en una hora.

La propuesta responde al llamado de expertos que han recomendado mantener un horario permanente en el país, argumentando que las modificaciones actuales no solo resultan innecesarias, sino que también afectan negativamente el ritmo biológico de las personas.

El diputado expuso que las condiciones climáticas y geográficas de la Región de Los Lagos, intensifican los efectos adversos del cambio de hora. “El cambio de horario impacta negativamente la calidad de vida de los habitantes de nuestra región, afectando la salud y reduciendo la productividad”, señaló Ulloa.

“Mantener un horario constante durante todo el año permitirá aprovechar mejor las horas de luz natural, evitando la fatiga y mejorando el estado de ánimo de nuestra población”, agregó.

El parlamentario también agradeció al alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, por su respaldo a esta iniciativa, que se espera avance rápidamente en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La propuesta busca que, a través de un Decreto Supremo, se establezca la permanencia del horario actual en la Región de Los Lagos, sumándose así a la excepción ya aplicada en las regiones de Magallanes y Aysén.


Sitio:Soychile.cl

Leave a comment

Related Articles

Presentaron a la nueva seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos

Se trata de la geógrafa de la Universidad Austral de Chile, Tamara...

Un total de 34.798 mil personas se excusaron en Los Lagos para no votar

Carabineros cursó las constancias de quienes acreditaron encontrarse a más de 200...

Kast se impuso en la Región de Los Lagos con el 27% de los votos

Con 1.878 mesas escrutadas lo que representa un 90,72% del total, el...