Chile

Presencia de ratones obliga suspensión de clases en escuela rural de Futrono

La presencia de ratones en la Escuela Rural de Curriñe ha generado preocupación entre apoderados y la comunidad educativa. La situación ha llegado a tal punto que las clases debieron ser interrumpidas en dos jornadas consecutivas y hoy fueron suspendidas por completo.

Según señalan los apoderados el viernes y el lunes, los estudiantes debieron abandonar el establecimiento antes de tiempo tras detectarse roedores en la cocina. A esta preocupación se suma el reporte de apoderados sobre la presencia de ratones también en las salas de clases. 

Desde el Centro de Padres del establecimiento enviaron una carta formal al alcalde de Futrono, Fernando Flández Montesinos, expresando su inquietud por lo que describen como una situación que pone en riesgo la salud de los estudiantes y trabajadores del recinto.

Apoderados afirmaron que la situación no es nueva y que ya había ocurrido durante el año pasado. A pesar de los esfuerzos de desratización, los problemas persisten.

“Lo que más nos molesta es que siempre se actúa de forma reactiva, nunca preventiva. La municipalidad solo toma acciones cuando ya hay un problema visible, como ahora”, recalcaron desde el Centro de Padres.

Otras problemáticas

Además del problema sanitario, los apoderados denunciaron condiciones deficientes en la infraestructura del establecimiento, como la falta de una sala adecuada para el Programa de Integración Escolar (PIE), la ausencia de una sala para educación intercultural, y la cercanía de la leñera con la cocina.

“El abandono es total hacia nosotros como establecimiento. Estamos hacinados, no contamos con sala para el programa PIE, tampoco con una sala para educación Intercultural. Nos dicen siempre que no hay recursos, pero esto ya no da para más”, agregaron los apoderados. 

Desde la dirección de la escuela informaron que se han realizado gestiones y que ya se solicitó apoyo a una empresa externa para la instalación de trampa

Leave a comment

Related Articles

Sección OS-9 de Carabineros busca a autor de atropello a guardias en Puerto Montt y llaman a aportar antecedentes

Tanto el alcalde Rodrigo Wainraihgt como la jefa de la Quinta Comisaría,...

Hogares destinarán cerca de 340 mil pesos adicionales en gastos por Navidad y Año Nuevo

Según un análisis de la Cámara de Comercio de Santiago, se trata...

Denunciaron ante la Fiscalía una presunta matanza de pumas en Cochamó

Imágenes de una madre y su cría atadas movilizaron al SAG y...

JUNJI FINALIZA ESTE VIERNES POSTULACIONES A JARDINES INFANTILES

Las familias de la región pueden realizar preferentemente su postulación a través...