Chile

Oficial de Carabineros formalizado por atropellar a madre e hija en Osorno, sigue en servicio activo

n servicio activo y a cargo de la Prefectura de Carabineros N° 21 Malleco, permanece el coronel de Carabineros que fue formalizado por dos cuasidelitos de lesiones graves, tras atropellar a dos mujeres en octubre de 2024 en Osorno.

El antecedente fue confirmado por el jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía, general Patricio Yáñez, tras ser consultado por la condición del oficial que al momento está bajo su mando, y que se desempeña como prefecto de Carabineros de la provincia de Malleco, con base en Angol.

Hay que precisar que, el oficial de Carabineros fue formalizado esta semana, por dos cuasidelitos de lesiones graves, quedando imputado por atropellar a una mujer y su hija en octubre del año pasado, en pleno centro de Osorno, en la región de Los Lagos.

El hecho ocurrió en calle Manuel Antonio Matta con avenida Nueva Mackenna, donde el vehículo guiado por el entonces subprefecto de Carabineros, Manuel Aravena, no habría respetado la luz roja de un semáforo.

En ese contexto, colisionó con otro automóvil y por proyección, atropelló a ambas víctimas, tal como lo precisó en la audiencia de formalización el fiscal Jorge Münzenmayer.

Leave a comment

Related Articles

A un paso de convertirse en ley: Cámara aprueba informe del proyecto de reforma al sistema notarial

La Cámara de Diputados aprobó el informe de la comisión mixta del...

Empresas de pueblos originarios se abren camino al comercio exterior con Aduana Conecta

Se lanzó versión 2025 de este programa creado por el ServicioNacional de...

A un año de la ’Ley 40 horas’: Cuáles han sido sus avances y cómo ha impactado a los trabajadores

Hace un año entró en vigor la ‘Ley 40 horas’ que reducirá gradualmente los...

Dólar escaló casi $10 en medio de su repunte global y la caída del cobre

Este viernes el dólar llegó a tocar casi $10 más en comparación con su...