El hecho se registró la tarde de este sábado en la costanera Diego Portales esquina Guillermo Gallardo. La Agrupación de Usuarios del Transporte Público exigió a las autoridades reforzar la fiscalización y sanciones.
Un niño de 10 años, fue atropellado la tarde de este sábado 27 de diciembre cuando el conductor de un microbús de la Línea 12 de Puerto Montt, avanzaba por la costanera Diego Portales, “haciendo carrera” con otro vehículo, según denunció la Agrupación de Usuarios del Transporte Público de la Provincia de Llanquihue.
El accidente ocurrió a la altura de la calle Guillermo Gallardo, donde el menor de edad fue impactado por la micro, siendo trasladado posteriormente por auto particular al servicio de urgencia del Hospital Puerto Montt, donde se estableció que presentaba lesiones menos graves.
En paralelo, al lugar acudieron voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, además de funcionarios de Carabineros, quienes detuvieron al conductor.
“El micrero tomó la tercera pista en exceso de velocidad, pasó con el semáforo en rojo y no se percató que un menor de edad cruzaba por el lugar”, relató uno de los testigos del hecho, quien prefirió mantener en reserva su identidad.
Por su parte, Jordi Valenzuela Muñoz, presidente de la Agrupación de Usuarios del Transporte Público de la Provincia de Llanquihue, expresó que “es increíble cómo continúa el descriterio y el salvajismo en Puerto Montt de la mano de los choferes del mal transporte público”.
Sobre el caso en particular, expuso que “este atropello a un menor de edad es gravísimo, pero lamentablemente, proviene de un hecho reiterativo, dado que las carreras entre choferes son ‘pan de cada día’ con las micros y colectivos de la región, junto con otras problemáticas como las peleas o el consumo de drogas por parte de choferes y el maltrato a estudiantes y adultos mayores”.
Por lo anterior, exigió que “las autoridades tomen verdaderas cartas en el asunto en cuanto a fiscalización y sanciones, porque este descontrol no puede seguir y parece que aparte de quienes denunciamos constantemente, nadie lo quiere ver o hacerse cargo”.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment