Portada Chile Jürgensen (REP) celebra despacho a Ley de su proyecto sobre etiquetado de...

Jürgensen (REP) celebra despacho a Ley de su proyecto sobre etiquetado de la carne: “Está en sintonía con nuestra ganadería y con nuestros agricultores”

137
0

La nueva normativa define el concepto y establece que  palabras como “hamburguesas”, “chorizos”, “salchichas” y “cecinas” podrán ser incluidas en los etiquetados de los  productos sólo si se indica de manera expresa, visible e inequívoca, que son de origen vegetal.

Satisfacción dijo sentir el diputado Republicano Harry Jürgensen, luego de que la Cámara de Diputados aprobara las  modificaciones del Senado y despachara a Ley el proyecto de su autoría sobre el etiquetado de los productos cárneos en el país.

La norma recibió 108 votos a favor, 7 en contra y 6 abstenciones y establece que se entenderá como “carne” la parte comestible de los músculos de los animales de abasto como bovinos, ovinos, porcinos, equinos, caprinos, camélidos y de otras especies aptas para el consumo humano.

“Celebramos que nuestro proyecto sobre la denominación de la carne finalmente será ley de la República. Este fue un trabajo silencioso que comenzó en 2019 y que termina de manera exitosa y nos genera mucha satisfacción, por supuesto, estar en sintonía con nuestra ganadería y con nuestros agricultores”, sostuvo el legislador Harry Jürgensen.

La norma establece también que palabras como “hamburguesas”, “chorizos”, “salchichas” y “cecinas” podrán ser incluidas en los etiquetados de los productos sólo si se indica de manera expresa, visible e inequívoca, que son de origen vegetal.

“Este arduo trabajo legislativo ha sido realizado para los chilenos, quienes una vez que esta norma entre en vigencia tendrán claridad total respecto de lo que realmente están consumiendo, lo cual contribuirá también a la libre competencia y a la economía del país”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí