ChileMaullín

Inauguran pasarela ecológica “Humedales Lepíhue” para impulsar turismo en Maullín

Con el objetivo de potenciar el turismo responsable y la protección del entorno natural, fue inaugurada la pasarela ecológica “Humedales Lepíhue” de Maullín, un proyecto colaborativo que incorpora conservación ambiental, educación y puesta en valor del patrimonio local.
La iniciativa fue desarrollada por Cabañas Lepíhue junto a Fundación Foike, con la participación de Soluciones Costeras y el respaldo del Ministerio del Medio Ambiente a través del Fondo de Protección Ambiental (FPA).
El proyecto busca fomentar el acceso responsable a los humedales, promoviendo actividades como el avistamiento de aves y la educación ambiental, contribuyendo al desarrollo turístico sostenible del sector.
Nabih Soza Cárdenas, alcalde de Maullín, valoró la puesta en marcha de esta infraestructura, destacando su aporte al cuidado del medio ambiente y al crecimiento sustentable de la comuna. En tanto, Erwin Ruiz, representante de Cabañas Lepíhue, explicó que la pasarela incorpora un componente histórico mediante material informativo que rescata la memoria del terremoto de 1960 y su impacto en el territorio.

Fuente: https://www.soychile.cl/puerto-montt/sociedad/2026/02/16/940280/humedales-lepihue-inauguracion-maullin.html
Sitio:Soychile.cl

Leave a comment

Related Articles

Octavos de Libertadores: Coquimbo enfrentará a Platense y la UC a Estudiantes de la Plata

Representantes chilenos conocieron a sus rivales tras ganar sus respectivos grupos. Piratas...

MOP anuncia inicio de doble vía al aeropuerto El Tepual de Puerto Montt para 2027

Pese a que el alcalde Rodrigo Wainraihgt y el gobernador regional Alejandro...

Fallecido ubicaron a turista de 60 años que sufrió caída en el volcán Osorno

En el lugar se implementó un puesto de mando con funcionarios de...