Nuestras compensaciones comenzaron desde el primer momento de emergencia,
haciéndonos cargo por la pérdida de alimentos, medicamentos y equipos de todos
quienes se vieron afectados y se han contactado por distintos medios, incluyendo SEC y
Sernac.
Además, iniciamos, desde la semana pasada, descuentos en boletas a todos los clientes
residenciales afectados, sin requerir un mínimo de horas sin luz, lo que va más allá de lo
establecido en la legislación eléctrica.
*Queremos ser enfáticos en señalar que desde el primer momento de la emergencia
climática, a través de nuestras distribuidoras Frontel, Saesa y Luz Osorno, además de
iniciar la reconstrucción de nuestras instalaciones para reponer cuanto antes el servicio,
activamos mecanismos para compensar de forma rápida y directa a nuestros clientes
afectados:
– Inmediatamente empezamos a gestionar reclamos por pérdidas de alimentos,
medicamentos y daños en equipos, revisando caso a caso.
– La boletas de todos nuestros clientes residenciales ya reflejan un descuento legal por
horas sin electricidad y un descuento adicional, que supera lo establecido en la
normativa: aplica a todos afectados y no requiere un mínimo de horas sin servicio de
energía eléctrica.
* Con estas medidas quisimos anticiparnos en beneficio de nuestros clientes afectados por
las interrupciones en nuestra red de distribución. Mediante nuestros mecanismos,
aceptados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), estamos
logrando compensaciones más expeditas y superiores a las legales, por lo que se ha
considerado innecesario iniciar un Procedimiento Voluntario Compensatorio (PVC) ante
el Sernac.
* Estos esfuerzos que estamos haciendo como compañía, son porque comprendemos y
lamentamos profundamente las dificultades y daños derivados de esta emergencia
climática, pese a que tenemos la convicción de que la falta de servicio se produjo por un
evento extraordinario, con características de fuerza mayor.
Radio Acogida FM