Chile

Funcionarios PDI balean a persona que los atacó en operativo: Investigan participación en encerrona a detective

Un procedimiento policial llevado a cabo la tarde de este miércoles en la comuna de Cerro Navia, en la Región Metropolitana, dejó a cinco personas detenidas, una de las cuales resultó herida en la cabeza.

El hecho ocurrió en el marco de un operativo que funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) llevan a cabo para dar con los autores de un ataque sufrido por una detective de la misma institución el martes. 

El subcomisario Rodolfo Olave, de la Brigada de Robos e Intervención Criminalística, explicó que funcionarios de esa unidad “continúan haciendo diligencias relacionadas al delito de robo con violencia que afectó a una detective la noche de ayer”. 

En ese contesto, indicó que “mientras transitaban por la comuna de Cerro Navia visualizaron un vehículo que, a lo menos, estaría involucrado en los hechos“.

Al momento de efectuarles un control de identidad a sus ocupantes, estos se dieron a la fuga a gran velocidad por diversas calles, finalizando su escape en la intersección de las avenidas Valdivia con Las Loicas, en la misma comuna. 

Balacera terminó con un herido

De acuerdo al subcomisario, cuando se les realizó la fiscalización al comienzo, “uno de los sujetos efectuó disparos en contra de los detectives”.

Sin embargo. los funcionarios de la PDI “repelieron el ataque haciendo uso de sus armas de servicio, dejando herido al atacante, quien en este momento se encuentra siendo intervenido”. La persona habría resultado con un impacto en su cabeza. 

El resto de los ocupantes del vehículo fueron detenidos en el lugar. Son cinco personas, cuatro de ellos menores de edad. El herido, en tanto, quien también fue detenido, es el único mayor de edad.

Radio Acogida FM

Noticias Relacionadas

Codelco se querella por intento de estafa a altos ejecutivos a través de WhatsApp

Una querella presentada el pasado martes en el Séptimo Juzgado de Garantía...

Temblor sacude a la zona central del país

Durante la noche de este viernes se registró un sismo de magnitud 4,4 en...

70 personas se encuentran aisladas en Curacaví por desborde de un estero que llevaba casi 20 años seco

Cerca de 70 personas se encuentran completamente aisladas en Curacaví, Región Metropolitana, ante la...

Precio de las bencinas bajará este jueves: Conoce de cuánto será la disminución de las gasolinas

El precio de las bencinas sufrirá una disminución a partir de este jueves 13...

×